miércoles, 24 de mayo de 2017

FENG SHUI PLANTAS

El Feng Shui y Las Plantas
Según el Feng Shui, las plantas son verdaderos reservorios de energía y son muy favorables para equilibrar el Chí o energía positiva del Hogar. Mediante la función clorofílica, ellas atrapan los rayos del sol (energía Yang) y los convierten en alimento para sí mismas, irradiando esta energía Yang al entorno. En cualquier inmueble cerrado, embellecen y refrescan el lugar, optimizan el flujo energético y ofrecen, como si fuera poco, soluciones prácticas para dividir espacios y crear rincones agradables.
Las flores y las plantas juegan un papel muy importante a la hora de captar la energía positiva o “Chi”. Así, por ejemplo, si queremos mejorar las relaciones de pareja debemos colocar un jarrón blanco con flores rojas o rosas frescas en la mesita de noche.
Si tienes la dicha de tener un jardín, piensa que tipo de energías quieres trasmitir a tu entorno. Convierte tu jardín en una sinfonía de color, fragancia y estímulos visuales. Combina los rojos y naranjas intensos con los amarillos luminosos.
También el Feng Shui nos indica los tipos de plantas que pueden ubicarse en los interiores de nuestros hogares para atraer buena  energía dentro de ellos.
Ahora voy a detallar las plantas que por sus altas vibraciones positivas y benéficas se aconsejan tenerlas en el hogar, sobre todo que son sumamente importantes para equilibrar un ambiente y hacerlo sano y positivo.
DAMIANA
Es ideal para alejar el mal humor y los pensamientos negativos. Atrae la buena vibración. Sirve también para aquellos que desean encontrar una pareja. Es afrodisíaca.
LLAMA DOLAR
Es la planta de la riqueza y del bienestar material. Trae beneficios económicos para la casa donde está plantada. Debe tener buena luz y tierra abonada.
HELECHO
Es ideal para aquellos que han sufrido algún desengaño amoroso. Combate la soledad y ahuyenta la mala suerte en el amor. Atenúa la tristeza, cura la melancolía. Protege de las vibraciones negativas. Brinda consuelo. Fortalece a las personas enfermas. Es conveniente plantarlo en un sitio húmedo y con poca luz. Debe tenerse (macho y hembra).
JAZMÍN
Es la planta de la luna y de los misterios de la noche. Se relaciona con el amor, aumenta la sensualidad y la pasión. Es efectiva para las personas que tienen temor para relacionarse con el sexo opuesto. Es la planta de la amistad y como tal, es un excelente regalo para llevar cuando vamos de visita


BAMBÚ DE LA SUERTE
Podemos ubicarla en un jarrón de cristal para que se aprecie mejor y meter dentro de la misma agua piedrecitas. Su crecimiento no se caracteriza por ser rápido, ya que apenas crece unos 10 cm. anualmente. La tradición china asegura que esta planta trae la buena suerte a aquellos hogares en los que está presente y es motivo de energía positiva y de buenas vibraciones según el Feng Shui.


LAS PEONIAS
Estas plantas simbolizan la lealtad y el cariño. Un ejemplar con abundantes flores y hojas es presagio de buena fortuna. Atraen buenas relaciones amorosas.

LOS CRISANTEMOS
Traen la alegría y la felicidad a nuestros hogares. En chino, esta flor es conocida como “Cielo repleto de estrellas” o “Bebida de vino hecho con los melocotones de los inmortales”. Los crisantemos se asocian con la jubilación y una vida tranquila.
EL NARCISO
Se conoce como “Hada de agua”. Esta planta crece a partir de un bulbo y si florece en año nuevo traerá buena suerte para los próximos doce meses.

LOS LIRIOS
Considerados uno de los ocho tesoros, simbolizan el verano y la abundancia. Son flores que no deben faltar en el interior de nuestros hogares.
RUDA
Aleja las vibraciones negativas y contrarresta la mala suerte. Tiene propiedades mágicas para alejar los males del hogar y las influencias negativas. Puede tenerse en el jardín o en el interior de la casa debe evitarse el exceso de agua. Se debe tener en pareja (macho y hembra) pero alejadas entre sí para que no se anulen.
ROMERO
Es la planta para formar pareja. Ideal para atraer grandes amores. Para potenciar sus propiedades mágicas, colocar bolsitas de romero entre las prendas íntimas. Si ya tienes pareja y quieres asegurarte felicidad perfuma las sábanas con agua de romero.
Es preferible que esta planta no esté expuesta al sol.


TRÉBOL DE CUATRO HOJAS
Es símbolo universal y tradicional de la buena suerte. Puede plantarse o cultivarse en un recipiente con agua. También se lleva como amuleto personal. Para ello cortar dos hojas, dejarlas secar entre dos papeles blancos absorbentes. Luego, guardarlas en una bolsita de raso. Llevarla siempre en el bolsillo o cerca del corazón.


PARA TENER EN CUENTA:
Así como muchas veces las plantas son utilizadas por el Feng Shui para armonizar las energías, hay algunas variedades que tienen un efecto contrario y por lo tanto no se las recomienda.
Además, hay que tener en cuenta que nunca hay que colocar demasiadas plantas, para no excedernos con el Chi que producen. Siempre deben estar en la medida justa.
El cactus, con sus espinas, no es una planta recomendable para la casa, menos aún para la entrada. A menos que las combines con otras plantas que sean de hojas redondeadas. Si asi lo deseas.
La hortensia simboliza la soledad, dicen que tener hortensias en la casa propicia la soltería y la viudez.
No debe tenerse plantas que tienen espinas como los cactus y clavel del aire (atraen la negatividad).
PERO UN CÁCTUS O LA SÁBILA  cerca del televisor, disminuye las radiaciones de la pantalla.



EN LA OFICINA
En un centro de trabajo donde se necesite producir con velocidad y eficazmente, ya sea ideas o artículos materiales, podemos colocar unas ramas de estrellita, una flor yang con pétalos y ramas muy puntiagudos. Si además las colocamos en arreglos verticales (como el de la imagen), neutralizaremos las pérdidas materiales.

Tú eres el creador de tu propia vida. En ti está el poder transformador para que lo imposible sea posible.

Con Cariño,
Ana María Balarezo
Especialista en Feng Shui
anamaria.fengshui@gmail.com
Lima - Perú

256 comentarios:

  1. Saludos!!
    Encontrar un trébol de tres hojas le puede suceder a cualquiera, pero uno de cuatro hojas es solo para quien tiene suerte.
    Se cree que toparse con un trébol de cuatro hojas es un símbolo de buen augurio.
    Cada hoja representa uno de los cuatro componentes básicos de la felicidad.
    Para unos los cuatro símbolos que representan son: riqueza, fama, amor y salud.
    Para otros los cuatro símbolos que representan son: esperanza, fe, amor y suerte.

    Se estima que cada un trébol de cuatro hojas hay unos 10.000 de tres hojas.

    Tuve la suerte de que un amigo muy querido me regalara un Trébol de 4 hojas y lo enmarqué en doble vidrio para que se mantuviera con un marco de madera ya que yo soy del elemento madera.
    Lo puse en la entrada a mi dormitorio. Cada ves que lo veo sé que mis pensamientos deben ser de Felicidad, esperanza, suerte y fortuna. Un gran beso. Ana

    ResponderEliminar
  2. Buenos días
    Me encantaría saber que se dise de las begonias
    Me encantan gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las begonias, y todas las plantas que den flores de colores traen buena energía siempre que estén sanas y saludables.
      Las begonias son una de las flores preferidas en todos los jardines, por lo decorativas que resultan
      Según antiguos mitos, las begonias eran usadas para armonizar los ambientes como símbolo de la energía y el equilibrio natural. Por eso, la mayoría de los que trabajamos en el FENG SHUI sugerimos la usen ya contribuyen a restituir la armonía en un hogar.
      Muchas gracias por tus comentarios!! Muchas bendiciones para tí y tu familia. ana

      Eliminar
  3. muy bueno los captus nunca pude tener ,ni clavel del aire!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola, una señora compañera de trabajo tenia unos treboles de cuatro hojas sembrados, y me regalo una semilla esto hace ya como siete años y todavia me da treboles de cuatro hojas y vieras hasta ha florecido, He transplantado unas semillas y han renacido siempre con treboles de cuatro hojas. A un hermano le regale una semilla y no le nacio, sera que no tiene buena suerte para esta. Que debo hacer para aprovechar esta maravilla de planta. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que suerte!!!!!!!! la tuya!!!!!!!! Sabes que un trébol de 4 hojas solo se da uno en un grupo como de 100 tréboles? Bueno lo que le pasó a tu hermano fue coincidencia.. quizás la tierra no era tan fértil como la tuya.. O no le prestó la atención con el agua u otros.. No ha sido por otra cosa. Te sugiero que algunos de los tréboles de 4 hojas los seques y los puedes regalar hechos como un cuadrito de doble vidrio para que quede transparente y A CADA PERSONA QUE QUIERAS pues lo podrás regalar ellos lo podrán poner en alguna pared para que les traiga buena suerte como a tí!!! ENVIAME UNO JAJAJA!! Un abrazo Y MUCHA MUCHA SUERTE BENDICIONES!! ana

      Eliminar
    2. Yo quiero uno como se consigue la plata????

      Eliminar
  5. Hola buenas tardes, quisiera que me orientaras una sobrina politica me regalo el Buda de la abundancia quisiera saber en que sitio de la casa lo debo ubicar. Por el momento lo tengo al lado derecho de mi cabecera que es una pequeña ventana encima de una caja roja octogonal llena de diferentes moneda, ese es el sitio ideal y como tengo que activarlo. Le agradezco mucho la orientacion, que Dios la bendiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos, El sitio ideal para poner los budas es en la sala o salon principal de la casa, mirando hacia la puerta de entrada. él atraerá la abundancia y alegria para todos los que la habiten. Sino deseas que lo vean puedes ponerlo en un rinconcito de la sala, siempre mirando hacia la puerta. Entiendo que lo tienes cerca a la cabecera. No es un elemento para atraer el romance, asi que mejor sácalo y ponlo fuera de la habitación. También puedes buscar en un pasillo, o en otra salita de la casa.... Para activar cualquier elemento del Feng Shui es bueno pasarle 7 veces incienso de sándalo para limpiarlo y activarlo. siempre con pensamientos positivos. un abrazo. ana

      Eliminar
  6. hola que se hace si te regalan un cactus de verdad y uno de vidrio es buno o malo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos, Si hablamos de Cactus DICEN que lo que hace es alejar las malas intenciones de quienes pretenden hacerte mal, pero ojo que el cactus también puede generar mala vibra que entra a tu casa por las espinas que normalmente tienen. Estas hacen que la energía entre a la casa enferma. Es por eso que yo recomiendo no tener CACTUS. Pero si te lo regalaron sobre todo el cáctus natural, lo puedes tener en una ventana de la cocina. o de la lavandería. Lo ideal siempre es tener plantas con hojas redondas para atraer abundancia y buena salud a casa. El cáctus de vidrio, pues al no ser natural es un adorno. un abrazo. ana

      Eliminar
  7. la planta de sabila que significado tiene. es bueno tenerla en casa?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas de las aplicaciones con fines curativos de esta planta medicinal sábila o aloe vera han sido comprobadas.
      Algunas culturas han considerado ésta planta como signo de buen augurio y suerte. Además protege a los habitantes de la casa y los negocios. Se piensa que la sábila absorbe la energía negativa del lugar.
      Pero para mí de todas maneras es puntiaguda así que sería bueno que la tengas rodeada de otras plantas frondosas y de hojas redondeadas para que la mala energía que dan las puntas se equilibre
      Con las otras.
      No es necesario que la saques.
      La podemos analizar según los elementos del Feng Shui:
      Si la Sábila está en la tierra = elemento TIERRA,
      Formas puntiagudas= elemento FUEGO,
      Repleta de sabia = elemento AGUA,
      Por su tronco tienes el elemento MADERA
      Solo falta el elemento METAL para que se cumpla el ciclo de los 5 elementos (el color blanco por ejemplo). Así que ponle en la maceta de color blanco.
      Tendrás una energía positiva entrando a la casa y así no tendrás que sacarla.
      Con cariño, ana

      Eliminar
  8. hola ana maria no se si es bueno tener san pedro en la frontera de mi casa le tengo en maceta. ana maria soy una persona k me gusta tener plantas k me trasmita energia positiva, tengo la planta k lo conocen como cinta de novia o mala madre quiero saber si se puewde tener en casa en mi frontera y en maceta.Gracias Ana Maria por todos los consejos que das

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos!! Aquí está tu respuesta. sobre el San Pedro. Las culturas andinas usaban “cactus sagrados” en sus rituales chamánicos. Uno de los más conocidos es el San Pedro. Estas ceremonias siguen siendo una tradición viva en el norte de Perú.

      También el Peyote, cactus alucinógeno, es usado por los chamanes especialmente para vivencias lúcidas, al aire libre, donde la conciencia contemplativa se expande.

      En Oriente, remiten a la paz y la fuerza; regalar uno es desearle fortaleza al otro.

      Para el feng shui, los cactus jamás deben colocarse en lugares de tránsito, los sitios ADECUADOS para que ejerzan sus cualidades protectoras son los espacios abiertos.
      El lazo de amor como su nombre lo dice es una planta que usan mucho para decoración de salas y otros. Muchas gracias!! Bendiciones. ana

      Eliminar
  9. hola yo queria saver si se puede tener mala madre en la casa, o sida vuenas o malas energias.
    grasias.

    ResponderEliminar
  10. saves que yo no se que tiene que ver el mcdonald´s con las plantas,eso no lo entendi mucho,si en algun momnto puedes explicalo,
    grasias por darconsejos del feng shui,espero que sigas dando consejos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos!! Bueno lo del mcdonald´s quizás no tenga mucho que ver para tí en este post. pero lo puse porque ellos se están preocupando más de trabajar con los elementos de la tierra Y LOS CINCO ELEMENTOS DEL FENG SHUI.. Las plantas, vienen de la tierra entonces me pareció algo interesante comentarlo..... Me encanta ponerles todos mis conocimientos y además lo que investigo... Gracias por tus comentarios... Un abrazo y MUCHAS BENDICIONES. ana

      Eliminar
  11. Hola! es muy interesante, quisiera saber si Damiana puede estar adentro de la casa... es que me mudo a un departamento y no tengo balcon.

    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos!! Mira la Damian. La puedes tener dentro de casa si te gusta. SEgún se Es una planta afrodisiaca y antidepresiva, tonificante y estimulante, se usa contra los mareos y la pérdida del equilibro. Se Utilizan las hojas, que deben recolectarse cuando están plena floración o le están saliendo frutos.
      Muchas gracias por tu pregunta. ana

      Eliminar
  12. Hola, me gustaria q me hablaras sobre la plata de Jade, donde y como colocarla en mi casa y de sus beneficios, al igual q la flor de loto, es mi flor preferida, de antemano millones de gracias por sus maravillosos consejos, bendiciones y luz para ti querida amiga Ana Maria.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas Gracias por tu comentario tan lindo!!! Estos comentarios ayudan a que uno siga investigando y dándoles consejos para tener una vida mejor!! Pronto haré un artículo solo de la planta Jade!! de todas maneras!! Un abrazxo. y muchas gracias Muchas bendiciones para tí y toda tu familia. ana

      Eliminar
  13. hola quisiera saber que hay de cierto que la planta coriona de cristo trae mala suerte pues me regalor y crece mucho la tengo como enredadera que separa una pandereta pequeña de mi jardin con el vecino

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos mira a pesar de que es una planta con lindas flores rojas y se que en paises como venezuela es muy usada. PUes TIENE ESPINAS. Si la tienes como enredadera y no está cerca de tu puerta de entrada puedes dejarla ahí. Ahora todo depende sino molesta a tu vecino. Digo por las espinas.. Pero si tienes niños y mascotas pueden pincharse.. Observa como son las relaciones con tu vecino.. si son ásperas, quizás sea porque la planta influye.. Todas las plantas atraen buena energía pero las que tienen espinas hace que la energía cambie y entre enferma a casa. Además también las espinas se usan para rechazar malas vibras.. Espero observes y tomes la decision más adecuada.. Un gran abrazo y mucha suerte. ana

      Eliminar
  14. Hola quisiera saber que plantas recomiendas para poner en la entrada de mi casa ya que es pequeña gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes poner la planta de jade que atrae dinero, y prosperidad, al igual que cualquier plantita que tenga hojas redondeadas para que active la buena salud y prosperidad de todos los habitantes. Ejemplo, llama dólar, llama plata.. Fíjate al comprarla si el lugar donde la vas a poner es de sombra o cae mucho sol.. ESo te pueden indicar las que las venden.. Cual te sirve para sol o sombra y así te durará mucho Mas. MUCHA SUERTE Y BENDICIONES ana

      Eliminar
  15. Hola! Yo tengo un pequeño cactus de san pedro en la ventana de mi habitación, ademas de una pequeña planta de ayahuasca que la acompaña...de hojas redondeadas....vale?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos Se sabe que los cactus y plantas como el san pedro por tener espinas hacen que el Chi o enegía positiva cambie y entre enferma. No es conveniente que las tengas en la ventana de tu habitación.. Puedes tenerla en otro lugar sino tienes un jardín a la entrada de casa. Puedes ponerla en la ventana de la cocina siempre acompañada de plantas con hojas redondeadas. Un abrazo y Mucha suerte. ana

      Eliminar
  16. ¿Que hay del Notro, dicen que es un arbol que trae mala suerte? Alguien sabe?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SAludos según veo el NOtro es un arbol como ciruelillo. POr sus flores rojas puedes ponerlo en un lugar de la casa que sea el SUR. Si la tienes en maceta. Si lo tienes en el jardín pues No veo que traiga mala suerte. Es más NINGUNA PLANTA TRAE MALA SUERTE, ya que son naturaleza y en el Caso del FEng Shui aprovechamos de las bondades que nos da la naturaleza para activar la buena energía. Mientras no tenga espinas todas las plantas son buenas. Ya que atraen el chí positivo y lo limpian. Un abrazo. y MUCHA SUERTE. ana

      Eliminar
  17. esta re bueno yo estoy x poner un almasen y voy a poner las plantas q nesecito para el buen agurio

    ResponderEliminar
  18. Hola mande un mensaje y desapareció. Bueno mi consulta era porque tengo el area de la creatividad y los hijos en el baño. Qué puedo hacer? Perdí un embarazo y estoy con algunos problemos de salud. Además tengo un cactus sobre el tv pero la verdad lo quiero sacar de la casa. Espero tu respuesta . Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos!!! Mira si el área de la creatividad e hijos osea la coordenada OESTE te queda en el baño... Pues debes buscar el NOROESTE que es otra de las coordenadas metal. Aquí no es necesario poner plantas sino artículos de metal. Un cuadro de montaña. Para que te vaya bien con embarazo puedes poner un elefante con la trompa para arriba, es símbolo de fertilidad. EL BAÑO NO SE ACTIVA asi que no pasa nada con el baño mantén la puerta cerrada y la tapa del wáter cerrada esto es para tener buena salud. Visita mi artículo aqui en el blog sobre fertilidad y verás varias cosas que te serviran o escribeme a mi correo. anamaria.fengshui@gmail.com para poderte dar algunos tips.. EN CUANTO AL CÁCTUS si deseas quítalo... Algunas personas lo usan para la energía electromágnética.. pero sácalo porque para mí el cáctus es una planta que debe estar fuera de casa en el jardín y no delante de casa.. Este hace que la energía que entra a casa se vuelva mala energía, MUCHA SUERTE ana

      Eliminar
    2. Muchas Gracias !!!! Te voy a mandar un mail. Bendiciones !!!

      Eliminar
  19. POR UN LADO HABLAN DE ARMONIA, AMOR, BUENAS ENERGIAS, ETC Y PONEN A MC DONALDS , INDUSTRIA REPRESENTANTE DE TANTA TORTURA A LOS ANIMALES, DOLOR Y MUERTE!!( SERES SINTIENTES, INDEFENSOS E INOCENTES)QUE CONTRADICTORIOS SON LOS HUMANOS QUE QUIEREN PAZ Y ARMONIA EN SUS VIDAS!
    HASTA QUE NO ABARQUEMOS A TODAS LAS CRIATURAS DEL UNIVERSO NO HABRA PAZ!CHAU FENG SHUI!!

    ResponderEliminar
  20. Hola, tengo en el macetero de mi casa unas rosas, están frente a la ventana de la casa por la parte de adelante, mi esposo tiene un cactus pequeño a un costado de la casa que horizontalmente da a la puerta de la casa, además tengo unas rosas pequeñas sembradas en unos potes plásticos y de barro, tengo jade, sábila, bambú y rudas, trébol de tres pétalos; la pregunta qué hago como las coloco para canalizar la buena energía en mi casa, ya que siempre hay problemas y la suerte anda huyendo.

    ResponderEliminar
  21. Muy interesante la informacion, hare unos cambios en mis plantas. Me paso algo curioso, compre una planta de trebol de 4 hojas y como medio año estuvo dando treboles de 4 hojas despues se secaron pero segui regando la tierra y ahora da treboles pero de 3 hojas ya tiene casi 6 meses dando los de 3 hojas y no ha vuelto a nacer ninguno de trebol de 4 hojas, no se hacer con la planta.

    ResponderEliminar
  22. hola quisiera que me ayude quiero poner un negocio en un lugar en donde antes habian negocios de bebidas alcoholicas no les fue tan bien y fueron destruyendo toda la construccion ahora esta en terreno y quiero hacer una pequeña construccion como deberia eliminar todas las energias negativas y como deberia ubicar las cosas espero que mepueda ayudar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos!! Ya demolieron y esto.será una nueva construcción. Cuando tengas la fecha en que empiece la construccion es que se podra activar con tu fecha de nacimiento el nuevo negocio. Tbm se podra limpiar antes de comenzar la nueva construccion. Cuando tengas la fecha si deseas me avisas. Un abrazo. Bendiciones. ana

      Eliminar
  23. Hola me gustaria me dijeras que plantas o flores puedo poner en mi negocio que es de venta de autopartes.

    Y en que lugar? gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos las plantas que traen buenos clientes y dinero son el JADE, puedes buscar la foto en internet para que te orientes.. Le llaman la planta del dinero... Las hay para interiores y para exteriores... En cuanto al interior (poco sol) puedes poner las plantas llama dolar o llama plata que son muy buenas para los negocios.. MUCHA SUERTE. ana

      Eliminar
  24. Buenas tardes,
    Estoy remodelando mi casa y pienso poner 3 macetas en la puerta, dos a los costados de la misma y una en un rincon al lado de una ventana. Que plantas puedo poner en ellas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos trata de poner plantas con hojas redondeadas. Quiere decir que no sean con filos ni espinas. Si consigues la planta de jade es una buena alternativa para la puerta de entrada... De esta gorma atraera salud y dinero. Mucha suerte. Ana

      Eliminar
  25. Hola felicidades por tu Blog, es magnifico ... una pregunta.
    ¿La planta "Filodendro" de hoja de corazòn. (aca en Mèxico conocida como "Telefono") es buena o mala para armonizar el hogar ?

    ResponderEliminar
  26. Lo que has manifestado en forma escrita es muy interesante ahora, se aplica realmente la cultura, creencias y formas cotidianas de vida a nuestra sociedad occidental, mas aún en mi querida Argentina-
    Leí atentamente y de acuerdo a tus indicaciones y/o sugerencias, me encuentro en la gran disyuntiva: +que hacer con mi abundandante colección de cactus (tunas) las cuales me han dado flores hermosas+
    Me interesa ahondar un poco mas en tus conocimientos, de responderme, te pasaría mi correo vía fbook (personal)
    atte. eduardo

    ResponderEliminar
  27. me encanto la nota soy loca por las plantas asi que seguire cultivandolas me hacen bien

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu lindo comentario me haces sentir muy bien!! Ya que escribo tratando de ayudar un poquito a que todos aprendamos cada día mas MUCHA SUERTE Y MÁS BUENA ENERGIA PORQUE POSITIVA YA LO ERES!!! ANA

      Eliminar
  28. GRACIAS AMIGOS POR LAS IDEAS YA QUE RECIEN ME HE INICIADO A CULTIVAR PLANTAS EN MACETERO EN MI CASA. blarsia_025@hotmail.com

    ResponderEliminar
  29. Hola, que planta es buena para las personad envidiosas y en que lugar de la casa se debe plantar. La felicito.

    ResponderEliminar
  30. En mi segunda residencia al entrar por el paseo hasta llegar donde esta el garaje, tengo un cactus y rosales a ambos lados del paseo, por lo que he leido, los tengo que sacar urgentemente, mi pregunta es, ¿pero donde los pongo?, ¿en un extremo del jardin?, pues al final del jardin tengo otra puerta, que se ve al entrar el coche, seguro que tiene mal Feng Shui. Muchas gracias
    bhavani-@hotmail.com

    ResponderEliminar
  31. De todo lo que quiero saber nadie ha preguntado...que planta puedo tener en mi oficina en mi trabajo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SAludos!! Para poner plantas en una oficina SIEMPRE DEBEN DE SER DE HOJAS REDONDEADAS.. Nunca cáctus. Puedes buscar una que sea para sombra. Recuerda si tienes aire acondicionado no ponerlo muy cerca a este ya que se marchitan por el aire... Trata de ponerlas a la entrada de tu oficina si tienes espacio. También puedes buscar LUCKY BAMBÚ, pequeños que vienen en agua sin tierra y ponerlos encima de tu escritorio y si hay más personas que cada uno tenga lo mismo en su escritorio.. Siempre en pareja como mínimo NUNCA UN LUCKY BAMBÚ.. es bueno para la suerte, clientes, dinero y armonía en el trabajo de dos para arriba... un abrazo ana.

      Eliminar
  32. Favor de contestarme sobre la planta para oficina a marife5@hotmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marife!! ya te respondí en tu primer comentario.. un abrazo ana

      Eliminar
  33. Hola muy interesante tu pagina guao estoy sorprendida , ahora si se subio el gato a la batea , yo sembre un arbusto para sombra de mi carro al frente de la casa y se llama UCARO NEGRO tiene espinas., lo podo cada tres meses parece un paraguas abarca como 6 metros dando sombra.. y de alto como 7 metros , lo otro es que dentro del jardin pegado a un pared sembre como 9 hortencias que cruel pues estoy sola . jejeje , ah tengo varias rosas y muchas matas luego de leerte nose que hacer , tambien en medio del jardin puse una fuente estoy de cara al este...y para completar mi querida amiga dentro de la casa tengo tres peceras , nose hasta que punto esto sera bueno o malo..ups de antemano gracias por lo que puedas hacer por mi y que DIOS TE BENDIGA. Loida desde Venezuela..

    ResponderEliminar
  34. hola soy lola me acabo de comprar dos palos de agua. En que lugar de la casa devo colocarlos. Vivo en una casa de dos plantas. un saludo y gracias por tus buenos consejos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos!!! El palo de agua es una bella planta que se adapta tanto a ambientes de exterior como interior.
      Te sugiero si se puede poner uno a cada lado de tu puerta de entrada para recibir la buena energía. Sino tienes espacio o vives en depa y no te lo permiten.. Puedes ponerlo en alguna esquina de tu sala principal o de tu comedor.. Son muy buenas plantas.. Ya que sus hojas son frondosas y redondeadas para la buena energía. un abrazo y mucha suerte!! ana

      Eliminar
    2. Hola *Ana yo tengo rosales, vegonias laureles y vegonias en la entrada de mi casa son de buena suerte? Bueno gracias espero k me conteste.

      Eliminar
    3. Plantas saludables, sobre todo las de hojas lustrosas, redondeadas y con forma de moneda, como el jade, las begonias, plantas que den flores de colores propios de la riqueza.
      Las begonias son una de las flores preferidas en todos los jardines, por lo decorativas que resultan
      Según antiguos mitos, las begonias eran usadas para armonizar los ambientes como símbolo de la energía y el equilibrio natural. Por eso, la mayoría de los que trabajamos en el FENG SHUI sugerimos la usen ya contribuyen a restituir la armonía en un hogar. Muchas Gracias por tu comentario. MUCHAS BENDICIONES PARA TI Y TU FAMILIA. ana

      Eliminar
  35. HOLA ANA, POR FAVOR QUISIERA ME ACONSEJES, CONSTRUI MI CASA EN LA MITAD DE LO Q ERA UN GRAN LOTE. MI VECINA, ( LA EXDUENIA) TIENE MUCHISIMAS PLANTAS Y FLORES. ANALIZANDO LO DE LAS Q TIENEN ESPINAS ME SURGE UNA GRAN PREOCUPACION, YA QUE DIVIDE NUESTROS LOTES UN CERCO DE ALAMBRE Y ELLA TIENE TODO TIPO DE ROSAS SOBRE EL. DAN AL INGRESO LATERAL IZQUIERDO DE MI CASA. TENGO UNA VENTANA ALLI.
    GRACIAS Y MUY BELLO TU GESTO DE DAR CONSEJOS.

    ResponderEliminar
  36. Hola la vegonias son de buena suerte o mala suerte.

    ResponderEliminar
  37. Mi sabila se hecbo a perder y se mancho de color cafe que debo hacer, la tengo en el jardin de la entrada a mi casa con 4 moñitos rojos... gracias tambien quiero saber que significa?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos cualquier planta sea sábila u otra... Cuando se enferman por alguna plaga, deben de carmbiarse. Las plantas por ser seres vivos traen buena energía. Si no están en buen estado. ES mejor reponerlas. Ya que sino lo que atraemos es mala energía. Muchas gracias por tu comentario. Que tengas mucha suerte!!! ana

      Eliminar
  38. Hola no me has contestado las vegnias son de mala suerte o vuena suerte otra pregunta. El laurel es buena suerte contestame porfavor gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos ya contesté a tu comentario aquí te lo vuelvo a copiar.
      Plantas saludables, sobre todo las de hojas lustrosas, redondeadas y con forma de moneda, como el jade, las begonias, plantas que den flores de colores propios de la riqueza.
      Las begonias son una de las flores preferidas en todos los jardines, por lo decorativas que resultan
      Según antiguos mitos, las begonias eran usadas para armonizar los ambientes como símbolo de la energía y el equilibrio natural. Por eso, la mayoría de los que trabajamos en el FENG SHUI sugerimos la usen ya contribuyen a restituir la armonía en un hogar.

      Muchas gracias por la confianza en preguntarme!!! Bendiciones!!! ana

      Eliminar
  39. Mi sabila se ha manchado de color cafe y esta muy fea que deno hacer la tengo en la entrada de mi casa en la cohera con 4 moñitos rojos. Que significa y que debo hacer?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos arriba te contesté tu comentario. Un abrazo y muchas bendiciones. ana

      Eliminar
  40. Los rosales son de malasuerte? Contestame ana maria contesta las preguntas gracias.

    ResponderEliminar
  41. Hola, Ana Maria. Estamos pasando por muy mala racha económica, sin trabajo y como pareja, también. El frente de mi casa es amplio con grama, una piedra y zamia (lado derecho de la casa), entrada peatonal recta adoquinada con jardinera (plantas de sanguinaria que por cierto no me gustan), al centro, entrada de vehículos adoquinada (y garaje doble. En lado izq tengo cinco helechos grandes en macetas) y en el extremo izq (área de grama) con jardín delineado por piedritas blancas con tres grandes piedras y zamias. Un solo escalón en el umbral, con puerta de madera doble (a la derecha, una palma en maceta) (la entrada es una peq área, pero no balcón)Mi casa es de dos niveles. En verdad, necesito ayuda!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cristina!! Saludos para empezar siempre digo que todo lo que a uno no le gusta debe de sacarlo. Y mantener lo que le gusta así tu energía personal estará de acorde con tu entorno. Los Helechos son ideales para aquellos que han sufrido algún desengaño amoroso. combate la soledad y ahuyenta la mala suerte en el amor. atenúa la tristeza, cura la melancolía. Protege de las vibraciones negativas. Brinda consuelo. fortalece a las personas enfermas. Es conveniente plantarlo en un sitio húmedo y con poca luz. Así que tus helechos están muy bien!! cuídalos siempre con mucho cariño, En cuanto a lo que me cuentas del jardín está muy bien!!! Solo debes de tener en cuenta que en el Feng Shui lo más importante es que la energía entre y salga con facilidad. Verifica que ninguna de tus plantitas interrumpa el paso y punto.. POr lo demás todo está muy bien!! Muchas gracias por la confianza!! Cuando desees me tienes a tus órdnenes!! Un beso. ana

      Eliminar
  42. Respeto mucho estas cosas místicas y que muchos llaman "alternativas"... sin embargo, discrepo con que alguien piense que una planta o un árbol puedan ser o traer la mala suerte... Creo mucho en eso de las energías, de cómo fluyen y cómo nos afectan, pero encuentro increíble que alguien crea que una planta pueda atraer la mala suerte, como los cactus... Los cactus de por sí son un milagro de la naturaleza, así que dudo que tengan algo "nefasto" en sí mismo...
    Yo llevo un año sin empleo dependiente, ahora trabajo de manera independiente, pero desde que empecé hace unos meses a aprovechar mi tiempo libre en hacerme una huerta en mi departamento y coleccionar cactus, la verdad es que mi fortuna ha mejorado, incluso podría decir que desde que tengo esta nueva afición, las cosas en mi vida han mejorado tremendamente... Creo que nada que tenga que ver con seres vivos puede atraer la mala suerte, más aún si lo único que le dedicamos es amor y cuidado... Creo que la única especie que trae la mala suerte, es la propia especie humana con la capacidad de hacer tanto mal, de hablar tanta estupidez junta y de generar tanta destrucción y odio... Y claro, la especie humana es pésima para las vibras si cree que una planta puede traer mala suerte...
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos Jorge!! Respeto tu opinión.. Lo único que no estoy de acuerdo es en el últimas líneas.
      Para que sepas Algo del Feng Shui, El Feng Shui es una filosofía que analiza el diálogo que establecemos día a día con el ambiente en el vivimos, comenzó hace más de 6000 años basándose en una creencia muy arraigada en China... ¡nuestro ambiente modela nuestras vidas!
      Una ciencia-arte que nos enseña, entre otras cosas, como redistribuir el mobiliario en una habitación o lugar determinado para crear corrientes positivas de energía y armonizar el ambiente, o coordinar las luces, plantas y objetos de arte para lograr un balance ideal.

      Como verás en mi artículo he puesto bien claro: El cactus, con sus espinas, no es una planta recomendable para la casa, menos aún para la entrada. A menos que las combines con otras plantas que sean de hojas redondeadas. Si así lo deseas.
      PERO UN CÁCTUS O LA SÁBILA cerca del televisor, disminuye las radiaciones de la pantalla.
      En las asesorías que hago a diferentes casas u oficinas, cuando encuentro Cactus, no digo: Saquen el cactus… Se reubica de lugar. Cada planta tiene un lugar, por eso digo que en la entrada no va el cactus. Lo que si va es una planta con hojas redondeadas.
      Te felicito por entender y cuidar bien tus plantas que a tí te han dado tanto. POr supuesto son seres vivos que cuidados con cariño y dedicación nos dan muchas bendiciones. En el Feng shui no sacamos ni se retira nada que a la persona le guste... Solo se sugiere con un estudio profundo por medio de la brújula y el plano de su casa u oficina. Me hubiera gustado que terminaras de otra forma tu comentario. No me doy por aludida ya que este Blog lo que más desea es llegar a las personas con articulos POSITIVOS para su vida. No sembramos odios ni destrucción. Mucha suerte!! y muchas gracias por darnos a conocer tu maravillosa experiencia con los Cactus. Te envío muchas bendiciones. ana

      Eliminar
    2. acabo de leer este post acerca de la energía buena o negativa que nos brindan las plantas y te agradezco infinito!ª
      comentar que dices bien cuando nuestra energía vambia para bien o no, el que las plantas lo sientes es ciertísimo!, he tenido durante muchos años pocas plantas como ahora, nunca les di la importancia ni el cuidado, ni observe como podían ellas recibir la energía de las personas que llegaban a mi hogar, hasta que lei un poco del feng shui. la verdad nunca me duraban mucho, observe que las personas que estaban en mi entorno y visitaban mi hogar no se alegraban con mis mejoras ni con mi estabilidad emocional. mis planticas se morían pronto, yo me bajoneaba emocionalmente no por ello, quizás porque recibia esa mala vibra que sin darme cuenta me dejaban en casa.
      Un diua me di cuenta que acariciándolas al limpiarlas, y echarles agua podía hablarles y pedirles que se pusieran guaps me resulto, ellas se ponían hermosas y yo me sentía feliz de hablarles y verlas mas verdes, mas vivas.
      con ello te quiero decir que trato de seguir tus consejos, es cierto que las plantas son energía y que trato de cambiar mis estados de animos para bien con ellas, me resulta, me dicen cuando ha entrado esa negatividad desde fuera, y la reciben ellas no yo.
      gracias!
      ah y no es que nuestra vida y prosperidad dependan de las plantas ni de las piedras ni de los rituales. De que ayuda mucho gestionas la buena energía en el hogar y nuestra vida es cierto, porque mentalizamos a través de los rituales cosas positivas para nosotros y nuestro entorno.
      Mil gracias!

      Eliminar
  43. Ana Maria, gracias por tu consejos y asesoría. Creo que todos en el foro llegamos aquí buscando de tus conocimientos en tratar de armonizar con nuestro entorno y que el mismo trabaje en favor de nosotros. Gracias.

    ResponderEliminar
  44. Hola ana maria queria comentarte que puse en el centro del comedor un jarron con margaritas amarillas y otras blancas y en el centro de las flores un manojito de ruda pero las margaritas comenzaron a dañarsen y solo llevan dos dias en mi casa y le salio como un gusanito pequeño que sera? Gracias tu blog esta espectacular y otra cosita estamos pasando por un cambio en nuestras vida importante

    ResponderEliminar
  45. Hola apreciada Ana Maria, me llamo Mia me encanto haber encontrado un blog sobre plantas en el feng-shui, mi pregunta es la siguiente, amo las plantas de hecho me hacen mucho bien, me encanta mirarlas y cuidarlas, en mi dormitorio tengo 22 plantas de las cuales 4 las cultivo en agua y tengo pensado incorporar mas, ahora quiero cultivar tréboles de 4 hojas que hay en mi trabajo en cantidad, soy enfermera, resumiendo: es muy malo tener este exceso de plantas que a mi me hacen tan bien?
    También tengo una fuente de agua en la entrada del dormitorio del lado derecho y pienso adquirir un cristal facetado para colgar en mi gran ventanal de vidrio

    ResponderEliminar
  46. Hola anita soy teresa quisiera saber yo tengo ortensias pero afuera de la casa estan en la pared del quincho al fondo estan grandisimas y ahora llenas de flores que hago,,,y a la entrada de la casa tengo unas macetas con amor ardiente y una ruda a la izquierda hay mismo tengo unas cuantas que me dicen son dolar y sembre una rosa me gustaria enviarte una foto para que tengas una idea y saber que debo cambiar,,y otra pregunta es tengo una espada de san jorge al lado derecho de la entrada del apto estara bien hay,,,, gracias por responder.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SAludos si todas las plantas que tengas ayudan a atraer buena energía siempre y cuando esten SANAS Y BIEN CUIDADAS. Además uno debe tener las plantas que le gustan. Se dice que la Hortencia pues aveces atrae soledad, pero otros dicen que es para la buena suerte!! En el Feng shui se trata de tener órden, cosas que esten en buen estado ejemplo plantas. y si te gustan y están en perfectas condiciones pues tenlas y sigue cuidándolas.. Un abrazo ana

      Eliminar
  47. Hola Ana te envio un saludo y agradecerte me orientes en qué puedo hacer, mi casa tiene casi 20 años y no puedo terminar de construirla.
    Por otro lado, viendo de frente a la casa del lado izquierdo, creció un limon, que ahora mide mas de 2 metros, debo dejarlo o quitarlo (esto por aquello de las espinas a la entrada de la casa), cuando compré la casa ya tenia arboles futales como naranjo y nogal.
    Influirá en algo que en la calle,, justo frente a la casa hay un transformador de energia de los que usa la compañía de luz

    ResponderEliminar
  48. HOLA ALGUN ME PUEDE AYUDAR ME REGALARON UN SAN PEDRO DE 7 PUNTAS PERO NO SE COMO SE LASTIMO 2PUNTAS Y ENPESO A CORRE COMO UN COLOR SANGRE Y YA ESTA CASI PROFUNDO SU HERIDA QUE PUEDO HACER

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos!! El cactus San pedro es usado mucho en las mesadas de los Chamanes (para brujería, ya sea para curación y otros para cosas malas)
      Según la leyenda y los propios resquicios arqueológicos, el famoso cactus ya era utilizado desde la época pre-incaica y aún se sigue usando como brevage de los chamanes/brujos. Escuché que cuando a una planta le sale ese líquido rojo es porque está enferma. Otros dicen que ella retuvo algún daño que te quisieron hacer. Te recomiendo la retires inmediatamente. Primero porque si uno quiere atraer buena energía a casa, oficina o negocio debe tener PLANTAS VIVAS, Y BIEN SANAS. Muchas gracias por tu confianza.. espero haberte ayudado. Un abrazo ana

      Eliminar
  49. Hola Querida Ana Maria siempre leo tus interesantes articulos, en el Face y este blog ! ...2 consultas

    1) tengo bambu por toda la casa en dormitorios de mis hijos y el mio sala patio etc etc. el del cuarto de mi hija de 5años ha echado raices de forma que parec un gran ovillo,(hay mucha luz en el )y el de mi hijo que tenia el mismo tiempo casi nada e raices (cuarto oscuro) tiene que ver con la luz,personalidad, lugar ???

    2) desde hace años pongo por diferentes partes de la casa menbrillos (me dijeron aleja malas vibras) pero naie me da una explicacion porque algunas veces pasan meses y unos dependiendo del lugar permanecen casi como si fueran de dias,y en otrs ocaciones o lugares hasta se ponen podridos a menos de la semana y terminan reduciendose y con la apariencia de carbon !!!

    Muchas gracias por tu respuesta !!!

    Rosario Bal....
    PD: No puedo poner mi nombre por que sale opciones que no las acepta el blog (openID) etc.etc.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos Rosario!!!
      A ver para empezar: Efectivamente se pueden poner muchos BAmbus y plantas por toda la casa. Pero NO EN LAS HABITACIONES. Como son seres vivos necesitan luz, aire, y tus hijos también se sabe que las plantas podrían quitar el oxigeno de las personas (ojo no es malo ponerlas) pero en la noche a la hora de dormir sácalas.. Te sugiero que no las tengas dentro de NINGUNA HABITACIÓN. El hecho de que en un lugar crezca bien y en el otro no NO SIGNIFICA QUE LA ENERGÍA DE TU HIJO SEA MALA.. Es porque como tu misma dices es un sitio oscuro. A él ponle la habitación con un color claro para que la habitación tenga más luz ejemplo un blanco ostra, un cremita muy claro. En el caso de los membrillos bueno.. Para mí como el membrillo es una fruta pues tiende a malograrse después de un tiempo.. y ha coincidido.. No se usa para quitar mala vibra.. Si lo que deseas es limpiar tu casa de malas vibras CON PONER EN UN BOL UNOS LIMONES 10 A 12 LIMONES ellos SI TE LIMPIAN Y ARMONIZAN EL ENTORNO.. Cámbialos cada vez que los veas deteriorados.. Pero recuerda la mala vibra no solo se adquiere por malas personas TAMBIÉN SI HAY MUCHOS GRITOS, SI EN LA CASA LAS PERSONAS ESTAN CONSTANTEMENTE ESTRESADAS todo ser vivo reacciona sean plantas y limones etc etc En el feng Shui todo se usa en medida.. No es necesario poner por cada lugar membrillos ni por cada lugar bambues o limones con ponerl un bol ejemplo en la cocina, o sala de visita suficiente. un abrazo y cualquier consulta aqui me tienes con mucho cariño te contestaré. te envio muchas BENDICIONES ana

      Eliminar
    2. hola mi pregunta es por q no puedo terminar mi casa y todo los negosio sele vienen avago ami marido adentro tengo un potu y una nacar y una cana de vambu afuera tengo hortensia potus y un gasmin a y un potu solo q tiene espina q es lo q esta pasando espero tu respuesta grasia este es mi selu 223155969215

      Eliminar
  50. Hola Ana me gustaria saber si la ortencia es de Buena suete la tengo ala entrada de mi casa y a la derecha una noche Buena y al lado izquierdo una yervabuena y tanbien enfrente de mi casa unos. laureles y al lado derecho pegados lala pared Rosal y en la entrada de mi casa tanbien tengo una maseta de ruda serias tan amiable de decirme si son de Buena suerte o si me atraen buenas bivras a mi casa gracias espero tu respuesta saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos por supuesto que si cualquier planta,o mata es muy buena para tenerla siempre y cuando reciba los cuidados necesarios y esten en perfecto estado. Todo tiene su ciclo si ves que se estropean pues sácalas y prueba en otro lugar donde tenga más luz y aire.. Si aún asi sigen mal las cambias pero TODAS LAS PLANTAS SON SERES VIVOS QUE NOS TRAEN MUY BUENA ENERGÍA A CASA asi que usalas y te deseo muy buena suerte un beso ana

      Eliminar
  51. Saludos Ana.
    Quiero saber en que sitios de la casa no debo colocar plantas. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes colocar plantas fuera en la puerta de entrada. Si no tienes sitio afuera porque es un pasillo y es departamento. Pues dentro de casa las puedes poner. Recuerda fuera pueden ser plantas diferentes siempre que no sean espinosas dentro de casa siempre con hojas redondeadas. MUCHA SUERTE Y CUALQUIER CONSULTA ME TIENES A TUS ÓRDENES BENDICIONES ANA

      Eliminar
  52. Hola te felicito por tu blok es muy interesante todo lo q hablas que plantica me sirve para el amor igual ya tengo pareja mi nombre es marcela gracias por tu respuesta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos, Hay una planta que se llama la Flor de Durazno es muy buena para el amor. No se da todo el año pero siempre que tengas plantitas en pareja pues atraeras el amor.. Todo en pares es para el amor. También puedes poner el Bambu. Un abrazo. mucha suerte ana

      Eliminar
  53. Hola quisiera saber si la esencia de mandarina es buena y atrae la suerte para un lokal porfavor una respuesta gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente la escencia de mandarina es muy buena para atraer suerte y BUENOS CLIENTES A TU NEGOCIO. Hierve cáscaras de mandarina de 10 a 12 cáscaras y cada vez que limpies tu local luego de barrer le pasas ese líquido el actúa limpiando, y atrayendo prosperidad y buenos clientes.. PUedes poner además incienso de sándalo por las mañanas y antes de irte otra vez asi lo dejas limpio de cualquier energía negativa que pueden traer las personas consigo NO PARA TI, sino por problemas personales que ellas puedan tener y cuando entran se quede. UN BESO Y BENDICIONES ANA

      Eliminar
  54. Hola Ana, cordial saludo y gracias por compartir tus conocimientos para nuestro bienestar. en mi caso te pido el favor me orientes vivo en apto, al abrir la puerta principal me encuentro con la cocina lado izquierdo, zona de lavanderia lado derecho y de frente un separador de de tres columnas forradas en madera y compartimentos
    con vidrio,he querido instalar un espejo de agua, bien sea en medio separador o completo,o sea que al abrir la
    puerta principal lo primero que veria seria el espejo de
    agua, segun el fengshui, me ayudaria o no me ayudaria?

    Actualmente los separadores en vidrio los tengo decorados con replicas de algunos paises, velas,
    porta retratos etc, pero estoy aburrida porque
    por vivir en un piso alto, sube mucho polvo, y el mantenimiento de los vidrios todos los dias es muy
    complicado.Te pido el favor me orientes si me favorece
    el cambio.

    Muchas gracias, y estaré pendiente de tu respuesta
    mi correo es mariacgarciag@gmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SAludos bueno, es mejor no poner un espejo a la entrada de tu casa SI LO DESEAS PONER PUEDE SER AL COSTADO DE LA PUERTA PRINCIPAL QUE NO SEA AL FONDO DE UN PASILLO YA QUE LA ENERGÍA POSITIVA QUE ENTRA O EL TRABAJO Y DINERO ENTRA Y REBOTARÍA EN EL ESPEJO Y SE SALE.. ASI QUE MEJOR SI LO DESEAS DE TODAS MANERAS PONER PONLO A UN COSTADO EN UNA PARED DEL COSTADO . bendiciones y mucha suerte. un abrazo ana

      Eliminar
  55. SAludos puedes poner en la puerta de entrada mirando al cementerio SIEMPRE AFUERA DE CASA NUNCA ADENTRO un espejo Pakua o bagua ÉL TE PROTEGERÁ DE TODAS LAS ENERGÍAS NEGATIVAS sobre todo que en un cementerio pues las personas lloran, y es una energía fuerte que recae en tu casa. Mucha suerte y BENDICIONES. ana

    ResponderEliminar
  56. No tenia idea que los cactus atraian malas energias. A mi me regalaron varios y a la vez yo "re-regale " y me quede solo con uno que puse en el antejarndin en un macetero.Tengo un jardin pequeño con rosas (recuerdo de mis padres), una gran aloe vera y varias mas con flores incluida una planta de dolar que esta cubriendo el suelo y que aparecio sola. Amo las plantas y flores, no se so traen o no el exito, pero para mi es esquivo hace mucho tiempo, sobre todo en la parte economica..Saludos y bendiciones.

    ResponderEliminar
  57. Hola ana vuelvo y te digo tu blok me wncanta una pregunta quiero colocar una mata de bambu para mi lokal o mi casa pero me dicen q es malo pq si vota una flor es de mala suerte quisiera saber si si es cierto o no o realmente para q es esa plantica gracias espero tu rrespuesta un abraso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SAludos!!! Vas a tener que revisar tu correo porque te he respondido este comentario dos veces... por favor A PENAS RECIBAS ESTA RESPUESTA enviame un comentario para saber que la recibiste.. Siempre hay gente mala que aprovecha de los comentarios para hacer daño poniendo cosas impertinentes.. (gente que no tiene nada que hacer) NO ES TU CASO.. pero... al parecer de tu comentario se han agarrado para decir cosas feas... Muchas gracias..

      A ver aqui está la respuesta.... SI SE PUEDE PONER BAMBÚ.. Es la planta de la buena suerte. CURIOSAMENTE SOLO LE SALE FLOR UNA SOLA VEZ EN LA VIDA, a una edad avanzada: después de los 55, ó 65 y aveces esperar hasta que cumpla 100 años. El bambú es conocido como una planta de buena suerte. Es muy bueno para retener la energía positiva en el área donde se siembra. AHORA ALGUNAS PERSONAS que no conocen bien sobre esta planta atribuyen el hecho de que como solo sale flor una vez cada 100 años... pues que trajo desastres u otros... Las plantas son seres vivos y siempre atraerán buena energía a tu casa y o empresa u oficina. Asi que puedes tenerla!!! Es más lo mejor es tenerla... Si uno siempre viera la parte positiva de la vida.. sería diferente.. Ver una flor en un bambú debe ser sinónimo de muy buena suerte también porque difícilmente alguien tiene en su casa u oficina una planta entre 55 a 100 años... Un beso.. y espero que tengas muchísima suerte!!!! Muchas bendiciones!! Y muy buenas vibras!! ana

      Eliminar
  58. Hola...Acabo de leer su pagina,,buscando que plantas atraen buenas energias.La felicito,,,su pagina es muy educativa e interesante. Tengo una mata de sabila en una parte de la marquesina de la casa,,,que queda al frente de la puerta que da a la cocina. Esta puerta no es la entrada principal de la casa pero es la que mas se usa. Es recomendable tenerla ahi? La planta esta en una maceta,,pues estaba en la parte de atras de la casa,,pero se hizo piso en cemento y hubo que removerla. Tambien queria decirle que la planta ha crecido y parte de ella esta tirada de lado fuera de la maceta. Que me recomienda? Otra pregunta,,,mi vecina de alfrente,,ha puesto una palma en una maceta frente a su casa en direccion de la puerta principal,,que significa esto? Me debo preocupar,,,pues mi puerta principal queda en direccion a la de ella.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos!! Si tu sábila está sana y no tiene color rojizo ni morado.. Puedes dejarla ahí RECUERDA QUE LAS PLANTAS SON SERES VIVOS mientras la cuides bien ella te atraerá buena suerte y vibras positivas. Por el otro lado cuando comienza a crecer la sábila da como hijitos puedes irlos plantando en otras macetas y si está de lado es porque necesita una maceta más grande. No pasa nada porque tu vecina tenga una planta/palma.. Ella no tiene espinas ni está deteriorada.. Si esa vecina o tienes vecinos molestosos puedes poner un espejo pakua para evitar la mala energía arriba de tu puerta de entrada. Un abrazo y MUCHA SUERTE gracias por la confianza. ana

      Eliminar
  59. hola tengo en mi jardin pegada a la ventana una trinitaria o veranera creo q le llaman corona de cristo con muchas espinas esta pegada a la ventana de cristal de mi alcoba para evitar ladrones ... sabila a izquierda y derecha de la casa y un naranjo agrio a la derecha el vecino tambien tiene esas plantas de cerca ademas de una de hojas largas con muchas espinas a la derecha y estoy sola casi no llega visita si abro la ventana: es malo? esas espinas apuntando hacia la cama? debo cortarlos? me da pesar por q esta muy florecida mi entrada da al sureste que me recomiendas por favor? gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos La trinitaria es igual a la Buganvilia. efectivamente tiene espinas... Dicen que evita los ladrones.. Pero al tener espinas también evita atraer amistades... Eso si es verdad.... Ahora no sabía que le decían Corona de Cristo.. me parece que no es lo mismo pero.. si fuese asi es mejor no tenerla... menos en el sureste de tu casa.. Se llama corona de cristo porque tiene flores rojas y naranjas y la comparan con la sangre de cristo.. por lo tanto sugiero que si es la misma.. será mejor que la saques o mejor áún prueba con quitarla un poco de tu ventana.... A ver como comienza a fluir tu vida.. Pero.... yo recomiendo que si la tienes no este cerca a tu dormitorio.....ana

      Eliminar
  60. hola ana M deseo q te encuentres bien y cuando estes desocupada me hagas el favor de contestarme el comentrio anterior de las trinitaria y el naranjo ademas me preocupa mas las matas del vecino apuntando a un lado de mi casa esas plantas q el tiene son de hojas alragadaS y los etremos son como una sierra de cuchillo o serrucho aca las utilizan para hacer canastos individuales etc mi nombre es rosemarie gracias por la ayudita saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rose marie Arriba te contesté tu comentario sobre la planta trinitaria MUCHA SUERTE Y Cualquier consulta me tienes a tus órdenes!!un abrazo y buena suerte. ana

      Eliminar
  61. hola me regalaron como una especie de florero hecho de caña lo tengo en la sala y quisiera saber que tipo de planta le podria poner para que atraiga las buenas energias de antemano gracias por su ayuda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos!! Te respondí pero no se donde se fue la respuesta..
      Aquí de nuevo.. Mira está muy bien ese florero de Caña ya que es natural puedes ponerle un bonito arreglo de flores naturales y sino puedes estar cuidándolas puede ser un ramo LO MÁS PARECIDO A LO NATURAL, que sea bonito y si estará en la Sala puede ser en tonos amarillos o según tu decoración. Generalmente en la sala está el corazón o centro de la casa entonces es bueno activar con colores tierra, amarillos, ocres, blancos si va con tu decoración Si son naturales tenerlas siempre en buen estado y sanas.. Si son artificiales como te digo arriba lo más parecido a lo natural, mantenerlas siempre limpias. El centro debe estar ordenado y limpio ya que es por donde debe fluir la energía con tranquilidad y en forma ondulante para que siga su camino por toda la casa. un abrazo y mucha suerte. Ana

      Eliminar
  62. Quisiera saber si puedo poner un pote grande hacia la parte de afuera de mi balcon con rosas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos Miroslava!! Si puedes poner tus rosas trata de sacarle del tallo con cuidado las espinas.. pero toda planta o flores bien cuidada en buen estado, con agua limpia en este caso por estar en pote o florero te ayudará mucho a atraer la buena energía que entra por tu balcón. un abrazo y muchas bendiciones. ana

      Eliminar
  63. Hola Ana, me encanto tu blog. Muchas felicidades!
    Te comento que me encantan las hortensias y hace unos días plantamos dos en el jardín de nuestra casa. Hay algo que pueda hacer para neutralizar las propiedades que respecto a la soltería y viudez se les atribuyen? En verdad me gustan mucho y la idea era plantar por lo menos cinco hortensias más pero después de leer un poco de información, decidí cambiarlas por algunas otras opciones. Amo a mi pareja, amo mi vida, quiero que nos rodeemos de energía positiva, me puedes ayudar con algun consejo respecto de mis hortensias?
    De antemano muchas gracias!

    ResponderEliminar
  64. Hola, Agradezco tanta disposición de tu parte para contestar todas nuestras inquietudes. Soy amante de las plantas, tengo todo mi jardín en el frontis, costado y parte trasera de la construcción de la casa, rodeado de plantas de todo tipo, enredaderas, flor de la pluma, dólar, etc. muchas muchas. Sí, igual te comento que mi salud es muy mala. Quisiera saber qué planta me ayudará a tener mejor energía para ponerla dentro de mi casa, para equilibrar mi cuerpo? gracias y a los fastidiosos que escriben cosas molestas, no los tomes en cuenta. Bendiciones, Ana. Eres muy gentil.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos, MUCHAS GRACIAS por tu comentario sobre todo por lo ultimo que me pones.. si efectivamente uno con mucho cariño trabaja y a veces pues hay gente que no tiene nada que hacer.... jajajaja... Bueno te comento primero quiero que revises si tus plantas están en buen estado.. Aveces se ve en conjunto todo verde y no nos damos cuenta de que algunas ya están muy mal estado... Por otro lado para mejorar tu salud te recomiendo que busques un WU LOU (no es planta) pero es muy bueno para mejorar la salud. Puedes ver en mi web para que los conozcas y lo busques en tu ciudad. Si deseas tener una planta para la salud.. una de las mejores es el Lucky Bambú.. atrae suerte y revisa si tu baño está muy cerca de tu dormitorio.. si es asi cierralo revisa si hay goteras en las cañerías, revisa si tu wáter está cerrado DEBES DE MANTENER LA PUERTA Y TAPA DEL BAÑO CERRADO.. siempre dia y noche.. Cualquier consulta me puedes escribir a mi correo por medio de mi web en contáctame... un abrazo ana

      Eliminar
  65. Hola, Ana Maria
    te quisiera consultar si es bueno tener la planta Espada de San Jorge en maceta en la entrada de la casa. Desde ya muchas gracias!
    Yvonne

    ResponderEliminar
  66. Hola me gusta todo lo que trata del fenh shui en mi pais Nicaragua no se conoce mucho y los objetos y demas no se encuentran pero las plantas si tenemos muchas y en lo personal me encantan ultimamente mi hijo menopr tiene coleccion de pequenos cactus los tengo en la parte baja de la ventana de un salon que nadie ocupa esta da hacia una area verde con arboles pero frente a la calle a un costado de la rampla de entrada tengo pequenas sabilas, jades,cheflera, un arbol de cacao sera que tengo que cambiarlos de lugar_, te agradeceria tus recomendaciones bendiciones y exito en tu trabajo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos, mira todas las plantas, árboles en buen estado atraen buena enegía. cuando digo que los cactus no se deben de tener me refiero cerca a la puerta de entrada.. si los tienes en un sitio donde no lo ocupan podrían estar bien siempre y cuando no sea la coordenada SUROESTE ya que es la de las relaciones de pareja, familia, e incluso en el trabajo y colegio revisa y ve como les va en este sentido a todos. Sino será mejor ponerlo en otro lado como me imagino por lo que me cuentas tienes árboles debe ser jardín.. ahí los pueden tener fuera de las habitaciones que están dentro de casa... será la mejor opción POR OTRO LADO todas las plantas traen buena enegía.. pero los cactus apartan las amistades dependiendo de donde los tengas un beso y cualquier consulta me tienes a tus órdenes ana

      Eliminar
  67. Buen día. No comprendo mucho eso de la sábila.
    Yo tengo una maceta con sábila en la puerta de mi departamento, pero no dentro, está afuera en la misma puerta. La maceta está con tierra pero encima de la tierra le he puesto piedritas chiquitas blancas. Es bueno o es malo? Tengo que sacar la maceta de ahi?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SAludos, como se sabe la sábila es una planta buena para la salud, incluso la usan medicinalmente... pero si la tienes cerca de la puerta de entrada déjala ahí siempre y cuando este en buen estado.. y rodéala o ponerle otro tipo de plantas como acompañantes de hojas redondeadas.. Si puedes dentro de tu puerta de entrada si tienes espacio poner una así siempre entrará la buena energía a tu casa.... un abrazo y mucha suerte. ana

      Eliminar
  68. Hola, gracias por responder mi inquietud,la ubicacion de mis cactus es entre el norte y noroeste y efectivamente no tengo en las demas coordenadas tratare de ubicarlos entre los arboles de mi jardin, muchisimas bendiciones gracias, gracias, gracias.Martha de Nicaragua.

    ResponderEliminar
  69. Hola Mi mama tiene una hortencia en mi casa y yo ya tengo 34 años y estoy soltera!!!! no puedo quitar la planta esa, como puedo contrarestar esa energia?

    ResponderEliminar
  70. hola, me gustaría saber si da buena energia poner en la ventana de la cocina o dentro de la cocina plantas como el perejil, albahaca, hierba buena... gracias linda!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por la pregunta.. POr supuesto que da mucha buena energía y sobre todo recordando que toda planta bien cuidada con cariño.. pues atrae toda la buena energía que necesitas para tu armonía.. REcuerda que son seres vivos.. Un abrazo QUE LINDO poder sembrar plantas que te servirán y que son de muy buena calidad por el gran cuidado que con seguridad le das un abrazo ana

      Eliminar
  71. PREGUNTA
    LA PLANTA DE CAFE ES BUENA DENTRO DE LA CASA?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SAludos, claro que si es muy buena. Despierta la mente y la inteligencia, Incluso algunos lo usan triturado (pueden ser las hojas viejitas, se quema como incienso da un rico aroma a la casa. Un abrazo. Recuerda que todas las plantas que no sean filosas ni puntiagudas se puede tener dentro de casa. un abrazo ana

      Eliminar
  72. hola ,buscando me encontre esta pagina y me encanto !!!porque contestas todas las preguntas te felicito !!!!y aprendo mucho.... cosas simples q a veces ponemos de forma incorrecta GRACIAS ,GRACIAS sigue asi saludos desde Argentina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu lindo comentario.. me ayudas a seguir adelante siempre necesitamos todas las personas recibir comentarios positivos.. un abrazo y muchas gracias a ti nuevamente SUERTE Y bendiciones para tí y toda tu familia ana

      Eliminar
  73. Gracias por tus comentarios tan sabios,generosos y por entregar ese conocimiento sin ningún interés personal. Vivo en un apartamento donde antes de entrar a mano izquierda tengo un espacio para poner una mata, cual me sugieres pues la situación laboral se esta estancando y necesito activarla. Igualmente al entrar al fondo esta el balcón, que matas me sugieres para poner adentro cerca de la puerta del balcón? Gracias nuevamente y que Dios te siga llenando de sabiduría. Colombia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos mira en general dentro de casa cualquier planta que sea de hojas redondeadas puede estar por ejemplo entrando a la mano izquierda donde tienes el espacio puedes poner un Jade planta del dinero Pero mira si puedes afuera de tu depa y tienes la opción de poner una planta de tallos largos este atraerá buenos proyectos, trabajos y buena paga y por ser de tallo alto ascendente hace que todo salga mejor.. Un abrazo ana

      Eliminar
  74. Hola buen día, yo tengo una pequeña fuente en una mesita justo a lado de la puerta de la entrada, puedo seguirla teniendo ahí ?
    Por otra parte me han comentado ponga agua no importa sea de la llave o limpia en recipientes en las habitaciones y en toda la casa es bueno??

    ResponderEliminar
  75. hola Ana . en una casita de 90 metros cuantas plantas es recomendable tener, y que plantas son buenas para q haya armonía o calme a las parejas renegonas, negativas bueno mi papa es así , mi mama es tranquila, recomiendame algunas plantas q sean chiquitas, tbn medianas y frondosas para ponerlas en macetas grandes, gracias

    ResponderEliminar
  76. Hola Ana me encontre con tu blog y se me hiso muy interesante. Mi pregunta es yo tengo muchas plantas artificiales adentro de mi casa. Y como 3 Rosales enfrente de mi ventana por la entrada de mi puerta. Que me responde a mi pregunta? gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos, mira si se puede tener plantas artificiales SIEMPRE LO MÁS PARECIDO A LAS NATURALES.. que no sean antiguas tipo potpurrí. Se ha llegado a usar las artificiales ya que a veces no se tiene tiempo de cuidarlas. Lo mejor es natural siempre pero no está mal que tengas artificiales pero siempre limpias y sin polvo y en buenas condiciones. En cuanto a los rosales Toda planta natural trae buena energía... Mira cómo están repito si están en buen estado perfecto. Ahora puedes combinar junto a las rosas unas con hojas redondeadas y así atraerán mejor vibra a tu casa. Cualquier consulta me tienes a tus órdenes si sientes que no te esta yendo bien puede ser por otra cosa revisa que no haya obstáculos dentro de casa reubica tus espacios, bota lo que no sirve lo roto, regala y eso hará que entre mucha buena energía. un abrazo ana

      Eliminar
  77. hola Ana tengo una planta de sabila al norte y tiene hijos me florecio en fin de septiembre es cierto q es mala suerte si florece? esta ubicada en el norte tambien hay matas de platanos como a 2 mts de la sabila que puedo hacer la corto o la dejo hasta q se muera la espiga? tambien tengo un pozo de agua al sur, (vivo en una isla) adentro nacen matas de helecho de dos clases ramas anchas y otra angostas estas son la macho y hembra ?quisiera sembrar el helecho en otro lugar o lo dejo hay? ya corte la buganvilla pero la soledad no termina ni en mi vida ni en la de mis hijas mi esposo esta preso en otro pais. esta casa nadie nos llega a visitar tambien hay una planta llamada millonaria grande que florecio hace 3 meses al sur con hojas redondas rizadas esta pegada a la casa en toda la esquina derecha mirando desde adentro la puedo dejar ahi ayudame por fa gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos Todas las plantas al ser seres vivos atraen buena energía. En el caso de la sábila Se dice que cuando crece y florece trae la buena suerte y cuando se marchita y muere es porque ha absorbido una mala energía. Las plantas que crecen significan que es buena tierra. No te preocupes por eso,... Prefiero que revises dentro de casa... Ubica los artículos ejemplo cuadros o adornos en pares para que vengan más visitas y tengan mejores relaciones. Busca un protector para tu casa ejemplo un ojo turco o un espejo pakua para poner por fuera de la puerta de entrada NUNCA DENTRO. Desecha lo que estanca la entrada de buena energía... un elefante atrae buena suerte, salud y aleja problemas, Un cuadro de buda o simplemente una figura de Buda te cuidará y atraerá felicidad a tu vida ponerlo mirando a la puerta de entrada.. TE deseo mucha suerte con lo de tu esposo... Cualquier consulta me puedes escribir a mi correo. Un abrazo y muchas gracias por la confianza.. ana

      Eliminar
  78. hola Ana Maria quiero agradecerte por la ayuda desinteresada q nos das a cada uno Dios te Bendiga y Multiplique en Prosperidad, Bienestar y Felicidad toda la ayuda q nos das... fui la q te escribio anterior mente sobre la sabila y los helechos gracias por tu atencion Bendiciones para Ti y los tuyos... atte Ross

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ross muchas gracias por tan lindas palabras me imaginaba que lo de arriba lo habías escrito tu.. TE deseo lo mejor y mucha calma, con la bendición de Dios y tratando siempre de estar con pensamientos positivos espero de corazón todo vuelva a la normalidad muy pronto... Un gran beso y muchas muchas bendiciones con cariño, ana

      Eliminar
  79. Hola: una persona me regaló plantas en dos portunidades y ambas se secaron asombrosamente rápido, y de manera extraña ya que tenían todo lo necesario; la primera una palmera que se "pudrió" y ahora una rosa llena de pimpollos que se secaron como si se hubieran quemado. La rosa la tengo en un patio de luz a la entrada de mi casa. Qué puede significar ésto? la tiro o la cambio de lugar?.
    GRACIAS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos, mejor sácala.. La verdad todas las plantas traen buena energía... siempre que estén SANAS sino es mejor sacarlas. Te recomiendo que mejor compres las plantas que a ti te gustan y las organices tu misma... bajo los consejos que les doy arriba.. ejemplo de hojas redondeadas.. sin espinas... Si ves que vuelven a marchitarse será mejor que revises la tierra... y esto solo lo puede hacer una persona que se dedique a esto como un jardinero... Aveces las plantas ya vienen con alguna plaga y no duran por eso.. No creo que sea otra cosa... revisa bien la tierra.. Un abrazo y muchas bendiciones. ana

      Eliminar
  80. Hola Ana,tengo varias hortensias en mi patio del fondo y lei que no es bueno tenerlas,que me recomendas hacer al respecto?gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos, si tienes varias hortensias y en el patio del fondo de tu casa no hay problema.. Yo hablo de no ponerlas a la entrada.. Además lo que puedes hacer para que mejoren la energía (toda planta trae buena energía) poner junto a ellas otra planta como el jade o bambú que trae mucha suerte y buena salud.. si tus hortensias están sanas NO LAS SAQUES... un abrazo y que tengas mucha suerte!!! ana

      Eliminar
  81. Hola ana te felicito tienes un blok uniko una pregunta tengo un lokal de celulares se me bajaron las ventas terriblemente y siento la energia como pesada q esencia o q matica puedo colocar muchas graxias por tus consejos y tu rrespuesta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos puedes colocar la planta de Jade atraer dinero. También un lucky bambu para que traiga suerte a tu local comercial. Consigue una rana de tres patas atrae mucho dinero no debe verse pero no debe estar en el suelo colocala mirando hacia adentro. Te deseo mucha suerte!! y muchas bendiciones ana

      Eliminar
  82. Ana,felicito tu blog asi como la voluntad que tienes en atender las inquietudes de tus seguidores.Te comento que estoy mudandome de casa y estoy tomando en cuenta todas tus recomendaciones del Feng shui tanto para la casa como para el jardin.
    Sin embargo al momento de podar el jardin encontramos una paloma en su nido...considerando que tengo niños pequeños y por los comentarios respecto a que la paloma puede atacar a uno de ellos, adicional a que sus heces son peligrosas por las enfermedades que puede trasmitir..consideras que retirar el nido y sus huevos puede traernos mala suerte? gracias por adelantado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos, generalmente las palomas buscan un lugar escondido entre las plantas o matas.. Ella terminará su trabajo (crianza de bebes) y todos se irán del lugar no la saques... Si ella puso sus huevos allí es porque se sintió segura.. Enseñales a tus hijos a no tocarla y trata de molestarla Para mí no es malo que de ves en cuando vengan palomitas y pongan sus huevos... Es un ser vivo y pronto se irá... Un abrazo ana

      Eliminar
  83. Hola Ana, mira siempre he escuchado comentarios de todo tipo en relacion a los cactus, tengo un san pedro, crece bien y le han crecido varios brazos, pero mi pregunta es la siguiente: es verdad que los cactus son escudos de las malas vibras y por ende se deben tener en los patios y jardines, asi bloquean las malas vibras, gracias por su respuesta. saludos Ana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos, si efectivamente es una creencia muy antigua que protege de ladrones y malechores.. Pero para el feng shui es bueno tener plantas sin espinas cerca de la puerta de entrada.. Si la tienes y esta sana no hay problema. Ahora seria mejor que la pongas en la parte de atrás de tu casa si hay un lugar o un macetero grande puedes transplantarla.. Si mucho tiempo ha estado allí y no ha ocasionado nada malo no hay por qué quitarla... Trata de ponerle cerca plantas de hojas redondeadas para activar la entrada de buena energía a tu casa.. Muchas bendiciones para ti y tu familia. ana

      Eliminar
  84. Hola anna rrecuro a usted con una preocuoacion imensa haxe unos dias habri la puerta de mi casa y encontre afuera de ella 4 dulces bien puestos y ordenados mi preocupaxion imensa esq tengo un hermoso hijo de 6 anos el cual es mi rrazon de vivir y me dicen q tenga cuidado pq pueden ser los duendes porfavor ayudeme sera verdad ?y si llega hacer verdad q puedo haxer por favor la ayuda q me preste es muy importante para mi graxias espero su rrespuesta gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno es una creencia que los duendes buscan los árboles para jugar pero para mi lo más importante es que los dulces los puso alguien y quizás con mala intención. Asi que te recomiendo proteger tu casas con un espejo pakua arriba de tu puerta principal o Poner dentro de tu casa un colgante de ojo turco para rechazar la mala vibra... Efectivamente existe la maldad, solo quita los dulces llevalos a la basura y hay que cuidarse más de las personas malas que de los duendes... un abrazo mucha suerte y mucha buena vibra... Bendiciones para tu niño y toda tu familia ana

      Eliminar
  85. Hola Ana te cuento que una de mis sabilas me florecio por segunda vez en dos meses sera por q le quite las florecitas y le deje el tallo que significa ? otra q esta mas pegada a la casa tambien me florecio estamos en una situacion muy dura economica y laboral
    y tengo miedo q sea mala señal ya q una vez una siquica venezolana dijo q era mala señal q a ella se le lleno el jardin de sabilas florecidas y le fue mal en todo hasta q le toco arrancar todas las matas por favor sacame de dudas . gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos, mira toda planta sana y bien cuidada trae buena energía en casa u oficina. dicen que cuando la sábila florece es símbolo de buena suerte. Es mejor que busques si tienes fugas de agua en el baño, lavandería o cocina, chequea si tienes una cañería atorada o humedad de alguna cañería rota. El agua es símbolo del dinero si ella se nos escapa el dinero también. Además te recomiendo revisar tu puerta de entrada principal que todo funcione bien que no tengas ninguna cerradura trabada... Pon dos plantas altas una a cada lado de tu puerta si tienes sitio o una al menos si no se puede fuera por dentro. Esto ayudará que entre buena energía y por ser alta los proyectos y la economía comenzará a ser mejor. Cualquier consulta me tienes a tus órdenes!!! Si tus sábilas no están deterioradas o marchitas yo no las cambiaría... Un abrazo Muchas bendiciones ana

      Eliminar
  86. Hola ana te saludo y te agradesco todos los consejos q nos das tengo una hermana ella le fallecio su esposo desde ahy no volvio a ctener a nadie no pq ella no quiera si no pq no le llega ella vive muy solitaria y muy triste pq nadie se le arrima a un siendo una mujer bonita te agradeceria un consejito gracias y nuevamente un abraso muy grande

    ResponderEliminar
  87. Hola ana un abraso muy grande compre un elefante rojo para mi vitrina influye en algo el color graxias por tu rrepuesta

    ResponderEliminar
  88. Ola ana quisiera q me aconsejaras compre un elefante rojo para mi vitrina influye en algo el color graxias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos!! el color del elefante no influye para nada. Puede ser del color que a uno le guste. Siempre hay que tener nuestros artículos en buen estado eso si es importante. El elefante lo pones mirando hacia adentro de tu casa él aporta buena salud, felicidad y unión familiar. Un abrazo ana

      Eliminar
  89. hola quisiera q me aconsejarias compre una hortencia blanca y la tengo en la sala q significado tiene por favor gracias

    ResponderEliminar
  90. hola quisiera q me aconsejarias compre una hortencia blanca y la tengo en la sala q significado tiene por favor gracias

    ResponderEliminar
  91. HOLA

    HACE KINCE DIAS COMPRE UN ELEFANTITO CON UNA SABILA CON LISTONES ROJOS Y MONEDAS , PERO LE SALIO UN LIKIDO NEGRO Y SE HIZO FEA KE SIGNIFICA, SI ES RECOMENDABLE TENERLAS ADENTRO DE LA CASA, OJALA Y ME PUEDAS CONTESTAR GRACIAS, Y KE DIOAS TE BENDIGA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos, Tal como sabemos debemos de tener con nosotros plantas sanas y bien cuidadas para atraer buena energía. Quizás la planta ya vino enferma por alguna plaga. Se dice que cuando crece y florece trae la buena suerte y cuando se marchita y muere es porque ha absorbido una mala energía... Así que te recomiendo que la sustituyas por una nueva. Un abrazo y Muchas bendiciones para ti y tu familia con cariño, ana

      Eliminar
  92. hola amiga ana maria,mira tengo un problema lo q pasa es que en casa de mi hermano su esposa,en la habitación donde duermen, ella puso una maceta chica,con un pequeño cactus en la cual metio monedas,y clavos,y al parecer una foto de el,y de entonces para aca mi hermano a cambiado mucho con nosotros que somos sus familiares,y quería que me respondieras porfavor q significado puede tener eso si es malo para el o q quiere lograr ella o sea su esposa con eso q hizo.porfas responde..

    ResponderEliminar
  93. hola amiga porfavor respóndeme,,soy el del problema en la casa de
    mi hermano,porfavor dime q significa eso q te pregunte...

    ResponderEliminar
  94. Mi nombre es Cecilia, gracias por tus consejos. Tengo una inquietud. Ya vivo varios años en mi casa de dos pisos y acabo de notar que tengo el baño en la segunda planta justamente sobre la puerta de entrada principal de mi casa. Qué cura puedo utilizar, porque reconstruir lo veo muy difìcil. Gracias.

    ResponderEliminar
  95. Hola, mi nombre es Marisol, me encanto tu blog, sobre todo porque respondes la mayoria de las preguntas aun cuando muchas se han repetido y por eso mismo te pregunto: que significado dentro del feng tiene la planta philodendron, en México conocida como teléfono...

    Me regalaron una, quien me dijo era de buena suerte.. pero una visita comento que es de mala suerte y que la retire de inmediato..

    Espero me ayudes... gracias

    ResponderEliminar
  96. Hola , quisiera saber que enredadera puedo colocar en el frente de mi casa que brinde sombra para dejar mi auto y protegerlo del sol y las lluvias . Gracias por su valiosa ayuda !!! me gusta aprender de sus consejos . Atte Alicia.

    ResponderEliminar
  97. Ana Maria , se dice que donde yo vivo fue un recinto militar un regimiento , en varias ocasiones se han encontrado en el jardín elementos como botones ,herraduras de caballos bueno ,y ademas se dice que en esa epoca del 1800 -1900 enterraron gente aqui , bueno cual es mi pregunta que hago ? puedo colocar algo que le reste algo de enegia negativa a este lugar ,ya hemos sufrido mucho , yo habia colocado cactus y piletas dentro de casa pero por lo que veo no se puede dentro del hogar ,,,, se agradece cualquier informacion .saludos .

    ResponderEliminar
  98. Hola Ana, una consulta, yo tenia entendido q la rana de tres patas se ponia en el piso y en la entrada es asi? y no se debe de ver la rana? gracias x tu respuesta y todo tu aporte sobre las plantas, bendiciones

    ResponderEliminar
  99. hola an, tengo mi hijito de 3 años q desde q nacio no duerme toda la noche en su cuarto, siempre se va a mi cuarto y qiere q lo acompañemos a s u cuarto q puedo hacer, gracias

    ResponderEliminar
  100. Hola Muy Bueno los aportes q das a las personas, quisiera saber si es bueno tener la sabila en eu matero dentro del dormitorio:....? Este es mi correo. mercedes_1081@hotmail.com

    ResponderEliminar
  101. hola mi nombre es juli buenos dia s quiero limpiar mi casa no tengo dinero para pagar , pero quizas usted pueda ayudarme o guiarme que puedo usar , hace un par de meses economicamente no estamos bien por varias cosas , y siento que no progresamos sino que estamos estacados ademas, ha venido gente que no se siento que no me dejo energias positivas sino negativa , lo siento yo mi esposo no cree en esas cosas yo si por eso quiero todo lo que pueda para recuperar la paz que teniamos y saldar las deudas sin problemas tengo potus que me regalaron y me dijeron que no es bueno tenerlo en el interior de mi casa y me encana ademas de palo de agua y planta de la moneda no es del dolar , y otras que puedo hacer ??? espero su respuesta pronto mi correo andreaecheverria42@gmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos Andrea!! todas las plantas mientras estén sanas y en buenas condiciones son buenas. Mientras no tengan espinas. Puedes limpiar tu casa en una olla poner 2 litros de agua y hervir con 14 cascaras de mandarina ese líquido lo pasas por toda tu casa luego de barrerla. ESto te atraerá abundancia. Puedes poner incienso de sándalo tbm te ayudará a limpiarla y atraer prosperidad. Es algo que te puede ayudar mucho haciéndolo cada mes o cada 15 días un remedio económico y barato. un abrazo y mucha suerte ana

      Eliminar
  102. quiero y necesito sacarme otra duda tengo varios potus , son de oja puntiaguda y con manchitas blancas y una tengo dentro en el comedor junto al palo de agua en masetas separadas , pero dicen que atraen la mala onda la puedo convinar con otra planta al lado o la saco afuera me encanta como decora y la lanta de la moneda para donde tiene que mirar para que de suerte y entre el dinero ami casa gracias saludos

    ResponderEliminar
  103. muy interesante tu blog una consulta....mi casa esta frente a una carretera,en el jardín que es bastante pequeño sembré de ixoras en color roja y amarillo ...también tengo helechos y una sábila en la entrada de la casa ....pero resulta que la relación con mi pareja esta mal, el dinero como que se evapora y todos los planes que se hacen jamas se concretan o simplemente no resultan como se espera....que puedo hacer para que todo marche bien ...

    ResponderEliminar
  104. QUE ES BBUENO PARA LA OFICINA EN MATERIO PEQUEÑO?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos me parece que lo que quisiste decir es en macetero pequeño. Si es asi puedes conseguir un Lucky bambú que atrae suerte, entrada de dinero y salud en general. puedes colocarlo en tu escritorio o cerca de él. Un abrazo y muchas bendiciones. ana

      Eliminar
  105. DISCULPA. que es bueno tener en la oficina en un matero pequeño y discreto para alejar la mala vibraciones y energías negativas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes conseguir un Lucky bambú que atrae suerte, entrada de dinero y salud en general. puedes colocarlo en tu escritorio o cerca de él. Un abrazo y muchas bendiciones. ana

      Eliminar
  106. me dijeron que en el terreno de mi casa y la de mi vecina hubo un pequeños cementerio hace mas de 200 años atras, he leido que puede causar problemas de salud y falta de energia, que curas me recomiendas hacer con plantas en el jardin y en la entrada de la casa?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos busca plantas con hojas redondeadas. Puedes usar el Jade que es una planta que atrae dinero y se reproduce muy rápido. Además en tu jardín debes de poner unos perros fú que serán los guardianes para cualquier mala energía que quedo o que llegue. Mantén tu jardín hermoso y bien cuidado. También puedes poner un Colgante de Tubos de metal esto hará que cualquier espíritu o energía se vaya y atraiga buenas energías. Un abrazo y muchas bendiciones ana

      Eliminar
  107. hola, quería información sobre un tipo de planta que desconozco y me han dicho que aleja las malas energías si la coloco dentro de casa , quería saber si es verdad y si me puedes informar un poco más, se trata del higo chumbo...gracias y un saludo

    ResponderEliminar
  108. Hola , me gustaría que me aconsejaras como solucionar un detalle con la entrada de mi negocio ya que hay un poste de luz eléctrica y tiene un transformador, que plantas puedo poner o que puedo hacer según el feng shui. te lo agradezco enormemente gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debes de poner plantas con tallo alto para atraer buenas oportunidades de negocio pero siempre busca con hojas redondeadas. Importante poner para esa energía electromagnética un espejo pakua en el marco de la puerta de entrada Por fuera NUNCA DENTRO DEL NEGOCIO. Mucha suerte y muchas bendiciones ana

      Eliminar
  109. Hola, soy una mujer gracias a Dios realizada casada y madre .uppss y abuela, aunque me veo una persona joven y si lo siento asi pero hay situaciones en las que nunca puedo sentirme a gusto, o mejor siento que la gente me rechaza, se aleja de mi, desconfian de mi veo que esto me ha traido dificultades y no me deja avanzar ni prosperar a mi,
    me han dicho de frente que cara mas fea tiene, pobrecita, algun dia me tiraron algo a mi cara.en fin, son situaciones desagradables para mi, me siento hoy en dia muy sola, no se que hacer, ayudame por favor, segun el fenchui. DIOS TE BENDIGA SIEMPRE

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos!! Ante todo gracias por la confianza!! Tu sabes que hay muchas personas que no pueden ver que las otras tengan la dicha de ser casada, buena madre, abuela y siempre están amargadas deseando amargar a los demás. Debes de olvidarte de estas personas y no gastar energía en ellas. Les dicen "Vampiros quita energía". Lo que si te recomiendo es protegerte siempre y proteger tu casa y tu familia. En casa puedes usar un colgante de ojos turcos, tu puedes usar una pulsera de las 7 chacras y así estarás armonizada, además puedes optar por una pulsera de ojos turcos para rechazar la mala vibra o una pulsera de mano de Fátima. Entra a mi web anamariabalarezo.com y haces clic en accesorios y allí encontrarás varios con texto para que sepas su uso y la protección que te dará. Sigue adelante y cualquier consulta me tienes a tus órdenes!! Te envío muy buena vibra y muchas bendiciones para ti y tus seres queridos. Un abrazo ana

      Eliminar
  110. Hola me gustaria saber si es malo tener una planta de romero dentro de mi departamneto y si la pongo en bolsitas entre mi ropa que clase de bolsitas debo usar.? Muchas gracias espero su respuesta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El romero, se utiliza para limpieza de malas energías. Puedes ponerla en la puerta de entrada o alguna jardinera o macetero. Cuando se pone bajo la almohada asegura que el sueño será bueno y estará libre de pesadillas. Tiene varias propiedades cuando se usa como té. Puedes utilizar bolsitas de color blancas, o rojas para guardarlo. Mucha suerte y bendiciones. ana

      Eliminar
  111. Hola Ana Maria, quisiera preguntarle, yo e tenido una planta San Pedro y esta se fue secando poco a poco por mas que la regaba, quedando todo seco como las maderas que se desasen cuando están polilladas, esto tiene algún significado?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos, Todas las plantas son buenas cuando están sanas. Si el San Pedro se secó en algunas culturas se dice que este ayuda a cubrir de malas energías. Es mejor sacarla de inmediato. Sustituirla por una sana si la pones cerca de la entrada principal trata de poner plantas con hojas redondeadas y sin espinas. si deseas tener otro San Pedro mejor ponerlo en la parte de atrás de la casa si tienes sitio. Sino basta con tener plantas sanas ellas atraen buena energía a tu casa. No te preocupes, él recibió la mala vibra. Un abrazo y Muchas bendiciones

      Eliminar
  112. buena tardes gracias por tanta informacion tan bella.. soy de mexico y tengo varias dudas que pasa si tengo muchas rosas en macetas por todo el patio? como distinguir entre un helecho y/o ruda macho y hembra gracias

    ResponderEliminar
  113. Bnas noches Ana gracias x tus buenos y sabios consejos, que planta me recomienda para que mi esposo no sea enojo. Besitos

    ResponderEliminar
  114. Ana Maria buenas tardes estoy decesperada por que me aclaren una duda hace un año nos cambiamos de casa en esta casa vivio mi suegra muchos años hace como 4 años le dio cancer a mi suegro y aqui sobre llevo todo el proceso gracias a dios esta muy bien ellos hace un año compraron otra casa en la otra casa tienen un bello jardin pero en esta casa se secan todas las plantas que yo pongo y que en su tiempo puso mi suegra, ella me comenta que le dijeron que es por la quimioterapia y la radiaicon que por eso se secaran todas las plantas es cierto? ayudame la casa es lado sol y entra mucha resolana a la cochera ayudame plis tienes alguna pagina de facebook

    ResponderEliminar
  115. Tengo plantas colgando en el pequeño patio de entrada, azaleas, geranios, Santa teresita, flor de jade 3 pues se dan muy bien y pata de elefante. Además cactus con flor y sin flor en un una mesa rodante en un costado al reparo de la lluvia y que a veces pongo en los escalones cuando hay sol. Todas ellas están hermosas y con abundante floración.
    Curiosamente en la terraza tengo un aloe monstruosus, que de es hermoso y en medio de él ha crecido una planta de albahaca, que seguramente voló de las macetas que contenían muchas semillas y de grandes hojas.
    En realidad me hacen muy feliz y veo que en conjunto están todas regias. Dime algo al respecto.
    Besos y gracias.

    ResponderEliminar
  116. Hola tengo plantas de palta en mi cocina y entrada de casa y también de pacay que las hago crecer en agua, son de buena suerte? quiero poner aji es bueno .Actualmente tengo algunos problemas con mi pareja, no tengo hijos. Gracias por los comentarios

    ResponderEliminar
  117. Anonimo : Buenas Tardes Tengo una planta de Sabila colgada en la entrada de la puerta y se estan cayendo las hojas verdes y quedan las marchitas , y esta saliendo un liquido rojo .... que significa esto ??

    ResponderEliminar
  118. hola rosa maria me encanta tu bloc,me encantan las plantas veras tengo la ruda en mi dormitorio en un esquina de la habitacion,aparte me regalaron un cactus que tiene varios hijos, solo lo pongo junto al ordenador cuando ando en el.y otra duda me regalaron la corona de cristo dicen que atrae la suerte que hago.llevo viuda 7 años

    ResponderEliminar
  119. hola cuando camino se cruzan los pajaritos delante quiero saber que sinifica gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando las aves vuelan hacia ti es una señal positiva, si vuelan en dirección contraria significa que una oportunidad se fue de tus manos. Te invito a leer la entrada Significado de las Aves. Donde encontrarás más información. Bendiciones ana

      Eliminar
  120. Ola necesito que me indiques como armonizar un negocio delante tenemos un jardin y al lsdo derecho un poste de luz en paralelo una fuente de agua no tenemos clientes

    ResponderEliminar
  121. Hola tengo un problema en mi casa pienso que hay un entidad no lo se.
    Se siente pesado y miedo, hay veces que se prende el televisor solo entrecortado o el timbre en la madrugada da un sonido no conocido, cuando estaba en la cocina estaba el cuchillo en la mesa me fui a mi sala y se cayo en el momento que di mi espalda. Ademas me siento otra persona en mi casa...........
    Que me recomienda?? Espero su respuesta!

    ResponderEliminar
  122. me gustan los cactus y tengo una coleccion pero tengo una terraza en el fondo y alli los tengo con espinas y sin espinas tengo bugabilla jasmines dama de noche gitanillas parece un patio cordobes y hoy al leerte me dio miedo pero hace mucho que lo tengo y tenemos una vida normal .ahora tengo miedo de las espinas que plantas puedo poner para contrarestar no me gustaria desprenderme de los cactus mi nombre es maria y soy de malaga gracias desde ya

    ResponderEliminar
  123. Hola Ana Maria tengo una matital de palo de brasil puede usarla para tenerla dentro de casa y cual seria el lugar apropiado

    ResponderEliminar
  124. Hola ,,mi consulta es que planta es bueno tener en una peluqueria ya que las que he tenido se han marchitado,,ke puedo colocar a la entrada,,ya que la energia que llegan y van cada dia son muy variadas en este trabajo,,graciass por estar pendiente de nuestras cosultas cariños flor

    ResponderEliminar
  125. Estimada Ana María: buenas noches, estuve leyendo muchas de las preguntas que te ha hecho la gente y muchas de tus respuestas. Creo en el feng shui y tus contenidos me han sido de gran aporte. Muchísimas gracias!! Me suscribí para recibir las novedades en mi correo de yahoo. Y ya encontraré la manera de hacerlo a través de esta cuenta de gmail. Digo, suscribirme en el área de los blogs. Besos, que Dios te bendiga y nuevamente muchísimas gracias!!

    ResponderEliminar
  126. Me acabo de comprar una sabila pero ya venia con partes secas k puedo hacer para kitarle lo malo la tengo en la entrada de mi balcon

    ResponderEliminar

Puedes dejar tus comentarios, para mí son muy importantes!! Te contestaré a la brevedad posible. Muchas Gracias!!