viernes, 17 de agosto de 2012

EL CHEQUE DE LA ABUNDANCIA PARA EL MES DE AGOSTO DE 2012

EL CHEQUE DE LA ABUNDANCIA PARA EL MES DE JULIO DE 2012
Fuente:  Varios Internet

FASE DE LUNA NUEVA COMIENZA   AGOSTO 15:54 P.M.  EN LIMA, PERÚ
!!Queridos Amigos!! Antes de recordarles cómo hacer nuestro Cheque de la Abundancia para este mes, he querido investigar un poquito acerca del movimiento que tendrán los signos occidentales en esta Luna Nueva de AGOSTO  2012.
En esta etapa del ciclo astrológico algún aspecto de nuestra conexión interna está fortalecido y ahora Leo nos ayuda a encarnar el coraje y la valentía de expresar lo que somos en el mundo, con autenticidad, con integridad propia y con la conciencia de que lo que somos impacta a los demás, al colectivo.
Leo está vinculado a la creatividad y nos ayuda a fortalecer nuestra autoestima para poder participar y expresarnos en el mundo plenamente.
Tenemos suficiente camino recorrido, suficiente información revelada y suficiente experiencia para ver qué hemos manifestado y qué no hemos manifestado, qué ha funcionado y qué no ha funcionado, y qué pasos y decisiones podemos tomar a partir de ahora
El mensaje de esta Luna nueva en Leo apunta a que tomemos conciencia del poder de nuestro deseo.
Esta conciencia del deseo implica darnos cuenta si nuestro deseo está reprimido, silenciado, olvidado, condicionado o si somos capaces de expresar lo que queremos abierta y libremente.
Esta Luna nueva nos desafía a crear nuevas formas y patrones para nuestra vida desde la conciencia de nuestro deseo más profundo y a darle voz, cuerpo, forma a esta expresión más auténtica de nuestro ser.
Nos invita a profundizar en lo que deseamos y ser fieles en la expresión de lo que somos.
Los días  21 y 22 serán de cuidar, Sol cambia de signo, el 22 empieza la generación Virgo 2012.
Principalmente los ascendente Leo eviten iniciar asuntos importantes esos días, sin consultar a su astrólogo de confianza.



AQUÍ ESTÁ CÓMO HACERLO:

1.- EN EL PLAZO DE LAS PRIMERAS  HORAS CUANDO COMIENCE  UNA LUNA NUEVA, TOME UN CHEQUE DE SU  TALONARIO DE CHEQUES

DONDE DIGA;      “PÁGUESE POR ESTE CHEQUE A  “ ESCRIBA SU NOMBRE”

2.- EN EL RENGLÓN O CASILLA SUPERIOR A LA DERECHA O EN LA MISMA LÍNEA (SEGÚN EL MODELO DE CHEQUE) DONDE USTED NORMALMENTE PONDRÍA UNA CANTIDAD DE DINERO EN CIFRA. ESCRIBA:

“PAGADA TODA LA DEUDA” O “PAGADO POR COMPLETO” (PAID IN FULL) SEGÚN SU CASO.

3.- FIRME EL CHEQUE CON LA FRASE:
“LA LEY DE LA ABUNDANCIA.”

ES OPCIONAL  PONER UNA FECHA EN EL CHEQUE.
PÓNGALO EN UN LUGAR SEGURO Y OLVÍDESE DE ÉL.

EL UNIVERSO LO TOMARÁ DE ALLÍ.


COMO TODOS LOS MESES AQUÍ LES DEJO UN EJEMPLO QUE ELABORÉ PARA QUE PUEDAN IMPRIMIR:

1. PRIMERO LO COPIAN Y LO PEGAN A WORD.
2. UNA VES QUE EL CHEQUE ESTÉ EN WORD. YA LO PUEDEN IMPRIMIR PARA SER USADO.

Con Cariño,
Ana María Balarezo
Especialista en Feng Shui
anamaria.fengshui@gmail.com
Lima - Perú

miércoles, 15 de agosto de 2012

EL FENG SHUI Y LOS OCHO TESOROS DE BUDA

EL FENG SHUI Y LOS OCHO TESOROS DE BUDA
Fuente: Varios Internet

Los Ocho Tesoros de Buda son  símbolos de máxima protección personal.
Yo les he conseguido estos símbolos como mandalas   que aparecen en muchos productos textiles, objetos y pinturas budistas.   También los encontramos en Stickers, adornos hechos en madera, para colocar en diferentes lugares del inmueble.
Cada símbolo representa un aspecto de la enseñanza budista y cuando aparecen juntos sus poderes se multiplican.
Aquí les detallo cómo se llaman y cuál es su significado:

LA SOMBRILLA PRECIOSA

Representa la coronilla de Buda.  En tibetano se denomina DUG.  Se encuentra sobre su cabeza del iluminado  para protegerlo de la lluvia y los rayos solares.
Es un símbolo de protección que ayuda a mantener alejados a los malos espíritus, los peligros.  Así como los malos pensamientos.
Si colocas este símbolo cerca de la entrada de tu casa, te protegerá  de los ladrones.
La Sombrilla es usada para desearles  a todos los seres que tienen aflicciones y sufrimiento  pueda liberarse  y obtener la felicidad.
Denota respeto, sabiduría y es usado por los maestros Vajrayana cuando están dando enseñanzas a sus discípulos.

LOS DOS PECES DORADOS

Denota felicidad, la libertad, la abundancia, la buena fortuna, la fertilidad y la salvación. En tibetano se les denomina SERNYA.   Representan los ojos de Buda.
Es uno de los símbolos más propicios y hermosos que existe en el budismo.   Poseen varias representaciones, pero la más importante es como signo libertad.
Llevarlo como amuleto dentro de tu cartera o como joya sobre el cuerpo te dará una profunda protección contra hechizos y fuerzas malignas.   Puedes colocarlo en la decoración de bodas/matrimonios para atraer felicidad al matrimonio.
En las reuniones de negocios,  atraerá doble riqueza, ya que el pez por si sólo atrae fortuna y éxito en los proyectos económicos.   La ofrenda de los peces dorados/bronce es para desear que la ignorancia pueda disiparse, abriendo paso al desarrollo de la conciencia sabia y la comprensión de todos los fenómenos.

EL JARRÓN DE LA ABUNDANCIA O JARRÓN PRECIOSO

Tiene una fuerte relación con la historia de BUDA.  En tibetano se dice BUMPA.   Es muy propicio para diferentes aspectos de la vida.    Sirve como protector de espacios.    
Se considera de gran ayuda para cumplir los deseos espirituales y materiales.   En chino la palabra que lo nombra se usa para denominar el concepto de PAZ.   Por ello se usa mucho en la puerta principal de las casas, para atraer armonía y tranquilidad.  
Puedes activar la riqueza dentro de tu hogar colocando un jarrón lleno de siete tipos de diferentes piedras  semi preciosas en la coordenada SURESTE. 
La ofrenda del jarrón es para desear que todos los seres puedan recibir la totalidad de las enseñanzas de BUDA y lograr así la eternidad en el Padre.

LA FLOR DE LOTO
En tibetano se le denomina PADMA.  Es signo de pureza y perfección.   El capullo de esta flor representa   la lengua de Buda el cual habla incansablemente del Dharma.  Por lo tanto, es el símbolo de la verdad.
Como signo de la verdad declara que los pasos rectos del hombre le pueden atraer beneficios y bondades en su vida terrenal, así como lo pueden conducir a la eternidad del Padre.
Una flor de loto de cristal en el centro de tu casa atraerá a tu vida equilibrio y armonía.  

EL CARACOL DE CONCHA BLANCA
En tibetano se le denomina CHUDUNG.  Su significado se mantiene firmemente unido al BUDA. 
Ya  que representa las cuerdas vocales o su voz.    Significa que el sonido del Dharma pueda oírse ampliamente a lo lejos y en todas direcciones.
Este signo te ayudará a conectar múltiples bendiciones.   Si deseas activar VIAJES debes colocar una concha de mar grande en el NOROESTE de tu casa.
De tener negocios vinculados de alguna forma con el extranjero, puedes colocar varios caracoles de bellos colores en un envase de vidrio en el SURESTE de tu hogar y en la zona SUR de tu salón, te beneficiarán en la imagen que proyectas al mundo.
Aleja el desamor, el odio y los apegos temporales.

EL NUDO INFINITO
En tibetano se le denomina PALBEU.  Representa el corazón de Buda. Porque  es un nudo que no tiene principio ni fin, simbolizando el amor y compasión infinita de Buda.  En el mundo material se reconoce como un excelente activador de felicidad armonía y riqueza, por eso es bueno llevarlo como amuleto.
Además por ser un nudo, representa la unión y es benéfico usarlo para procurar el amor en las relaciones de pareja o matrimonios.  
Los maestros tántricos  se los dan a sus discípulos para llevar sus bendiciones y protección.

LA BANDERA VICTORIA O ESTANDARTE DE LA VICTORIA
En tibetano se le denomina GYALCHEN.   En India cuando un pueblo conquista un territorio se levanta un estandarte militar frente a la formación de las tropas.   Simboliza la victoria.  
Es el signo del triunfo de un ser sintiente sobre su propio ego.
También sirve como insignia del éxito, en especial el profesional de la persona.
Es muy favorable para aquellas personas dedicadas a la política, a la carrera militar, para los jefes y dueños de empresas.   Colócalo en el SUR de tu casa activará el éxito de todos los miembros de tu familia y alejará de ellos todo el sentimiento de derrota, pesimismo y queja.
Representa los métodos para desarrollar la sabiduría, la compasión, la meditación y  sabiduría sobre la ignorancia.

 LA RUEDA DE DHARMA O CHUCKOR

En tibetano, se le denomina CHUCKOR,  esto significa “la rueda de la transformación” La Rueda de Dharma representa las palmas de las manos del Buda.
Buda en su primer sermón hizo girar  girar la rueda de Dharma.   La rueda tiene ocho radios que representan el camino óctuple.
La visión correcta,  el habla correcta, conducta correcta,  vida correcta, esfuerzo correcto, pensamiento correcto y concentración correcta, y contemplación. 
Este signo dentro de tu casa te atraerá paz mental y te ayudará a desarrollar tu conciencia espiritual.
Ubicado en la coordenada NORESTE de tu hogar será propicio para activar sabiduría.  Otorga grandes beneficios a  aquellos que dedican su vida a la elevación espiritual.    Con este símbolo deseamos obtener fortaleza y desarrollar la capacidad para que germine la semilla de la bodhicitta (mente encauzada hacia la iluminación)

Con Cariño,
Ana María Balarezo
Especialista en Feng Shui
Lima - Perú

lunes, 13 de agosto de 2012

EL FENG SHUI Y LA COCINA. ABUNDANCIA PARA LA FAMILIA

EL FENG SHUI Y LA COCINA, ABUNDANCIA PARA LA FAMILIA
¿Sabías que el Feng Shui  considera  la cocina como el espacio de mayor relevancia en el hogar?
Es allí donde se manejan las energías a favor de la prosperidad.   Por ello, es imprescindible que conozcas ciertos tips que te ayuden a hacer de este ambiente un lugar generador de gran riqueza.

La Cocina es una de las estancias más importante de la casa y, al ser multifuncional, suele también ser la más difícil de organizar.
Tenemos que prestarle la atención suficiente ya que, este espacio es el único que nos ofrece los cinco elementos contenidos en un mismo sitio.  Por eso, la ubicación de cada uno de ellos nos activará o destruirá si no han sido colocados energéticamente de la manera correcta.

A continuación voy a decirte cómo cada uno de los elementos que integran tu cocina puede estar en armonía y crear el ciclo constructivo:

Los lavaplatos representan el agua.
Los estantes, mobiliario, clósets, representan la madera.
La cocina, hornillas, estufa, hornos, el elemento fuego.
Los topes de granito, de cerámica o mármol, el elemento tierra.
Las neveras, refrigeradoras, congeladoras representan el elemento metal

Éstos elementos  forman lo que se conoce como "el triángulo de trabajo" en la cocina, y el espacio adecuado entre cada una de ellas convierte el lugar en un área práctica y funcional.



Los vértices de dicho triángulo imaginario son tres aparatos clave que representan cada una de las zonas de actividad: la nevera, el lavaplatos y la cocina/horno.


RECOMENDACIONES QUE DEBEN TENER EN LA COCINA
 - Debido a que las hornillas son la fuente de preparación de los alimentos, debe rotarse su uso para que la energía que corresponde con la prosperidad de la familia no se estanque.
- La calidad de los alimentos contribuye al flujo del CHÍ, en nuestros cuerpos.

Una recomendación muy importante para las personas que trabajan y no se acostumbra a cocinar en casa, se recomienda encender aunque sea una hornilla al día para calentar agua.   Alternar siempre el uso de las hornillas.

- En una casa las cocinas y los baños adyacentes a la puerta de entrada debilitan la energía vital, afectando la salud de las personas que viven en el lugar.


No debe ubicarse frente a una ventana  ATRAE  problemas financieros a todos los ocupantes del inmueble.

CUANDO EN LA COCINA SE ENFRENTA EL AGUA Y EL FUEGO.
Este enfrentamiento genera que se apaguen las oportunidades y que nuestra prosperidad resulte poco beneficiada.    Si este es tu caso y no puedes remodelar, se puede colocar una campanilla china con la diosa Kuan yin, en la mitad de estos elementos colgándola del techo.
Cada vez que vaya a cocinar deberá de tocarse esta campana.

 


CUANDO EL AGUA ESTÁ AL LADO DEL FUEGO

Aquí se genera el mismo ciclo destructivo que en el caso anterior.  Esta ubicación no es buena ya que tendríamos que colocar un elemento madera entre ellos para obtener el ciclo constructivo  agua-madera- fuego.

Es importante tomar en cuenta que dentro del diseño de la cocina nunca des la espalda a la puerta cuando estés cocinando.   Se tendrá que hacer una CURA/REMEDIO, poner un espejo para reflejar quién entra, o una olla decorativa brillante para que su relejo haga efecto de espejo y puedas tener  control de la respectiva puerta.




Cocina Tipo Isla

Para una solución a la dramática "de espaldas al público" se recomienda a las personas que consideren  la instalación de una isla de cocina. Colocar la cocina en una isla central permite que el cocinero pueda ver toda la habitación, incluyendo la puerta.

- La ubicación ideal para una cocina es orientarla hacia el sur, ya que es la coordenada de la fama.  En el Feng Shui el sur se asocia con el fuego y este es el elemento principal de la cocina.
- El color blanco es un buen Feng Shui  para usar en la cocina, ya que es un símbolo de pureza y limpieza. Es recomendable no usar colores rojo, azul Negro, oscuro o verde aquí.

- Trate de mantener su cocina brillante, limpia y con un aroma fresco. Clean the cupboards regularly and keep the things in the Kitchen in an organized manner. Limpie los armarios con regularidad.  Also make sure that the cupboards and shelves etc does not have sharp corners. Evite tener todos los implementos de cocina fuera de sus espacios.
- Todo deberá estar ordenado y debidamente guardado en gabinetes y alacenas.
Estas son sólo algunas de algunas aplicaciones básicas del feng shui en la cocina de su casa.
Si usted tiene alguna duda sobre el feng shui en su cocina, puede dejarme un comentario, o comunicarse por medio de mi página web  www.anamariabalarezo.com 

Con Cariño,
Ana María Balarezo,
Especialista en Feng Shui
Lima - Perú

viernes, 10 de agosto de 2012

¿EXISTE UN FENG SHUI PARA EL HEMISFERIO NORTE Y OTRO PARA EL HEMISFERIO SUR?

Fuente:  Varios Internet
¿QUÉ ES EL FENG SHUI?
EL TÉRMINO FENG SHUI SIGNIFICA LITERALMENTE "VIENTO Y AGUA"
El Feng Shui estudia el "Chí" que es la "ENERGÍA  O FUERZA VITAL” DE TODAS LAS COSAS.


Es una ciencia que estudia cómo nos afecta TODOS LOS ELEMENTOS EXTERNOS como:


Calles, edificios, carreteras, postes eléctricos, cables de electricidad, terrenos abandonados,  ríos, montañas.  Además de  todos los elementos del entorno INTERNO como:
Ubicación  de los baños, cocinas, camas, mesas, escritorios, salas, jardines, piscinas.

CON EL FENG  SHUI podemos realizar   el análisis energético de un determinado espacio, ya sea residencial o comercial.  
Analizando la  disposición de la energía y buscando soluciones para favorecer las características positivas y eliminar las negativas.




El Feng Shui  busca  EQUILIBRIO Y ARMONÍA relacionados  con el uso de los colores, de los materiales constructivos, de la forma, y de la ubicación de los muebles y de los objetos dentro de una casa

LA BRÚJULA EN EL FENG SHUI
"El hogar se divide en ocho partes de acuerdo a su ubicación (norte, sur, sureste, noroeste, este, noreste, oeste, centro (corazón de la casa), cada una de relacionada con las diversas áreas de nuestra vida."


¿EXISTE UN FENG SHUI PARA EL HEMISFERIO NORTE Y OTRO PARA EL HEMISFERIO SUR?
En el Feng Shui, el electromagnetismo terrestre es un factor muy importante, de hecho su principal instrumento es la brújula y ella siempre nos indica el Norte ya sea que estemos en el hemisferio Norte o Sur.  

El Feng Shui es universal.   No existe un Feng Shui del Hemisferio Sur y otro del Hemisferio Norte, tampoco existe un Feng Shui para el Hemisferio Oeste  y otro para el Hemisferio Este.  Las reglas son las mismas para todos los habitantes del planeta.

Sus principios básicos se refieren a la tierra como un todo.
El Feng Shui mide el Norte magnético por medio de una brújula. La fuente de ese campo magnético está en el Polo Sur magnético, producido por el planeta tierra.

Ya sea que nos encontremos en el hemisferio Norte o en el hemisferio Sur, la fuente de la energía magnética no varía, y la aguja de la brújula apuntará siempre hacia la misma dirección.    Por lo tanto, todos nuestros estudios están basados en la Longitud, en lugar de la Latitud.
Algunos mantienen que debería haber una diferencia entre los hemisferios,  cuando aplicamos estudios del Chí.  Esto se debe a que  que el sol sigue un camino diferente.

Sin embargo, la aguja magnética NO mide el patrón del sol, MIDE LA FUERZA MAGNÉTICA DE LA TIERRA.
Además, la aguja magnética no se usa en Feng Shui para medir las estaciones, o aspectos climáticos.


El Norte del Feng Shui – o Norte de la brújula- no es el Norte astronómico, sino el Norte magnético, y es el mismo para todo el planeta.
Ninguno de los Maestros de Feng Shui, está de acuerdo con el cambio de hemisferios.

 ¿CÓMO BUSCAR LAS COORDENADAS EN SU CASA POR MEDIO DE LA BRÚJULA?

Ubicándonos  en la puerta principal de la casa y mirando  lo que indica la brújula.  
Vamos  viendo con la  brújula donde están las coordenadas.
1. Sostenemos la brújula a la altura de nuestra cintura orientando su frente o punto de lectura hacia la dirección que se quiere medir.

En este caso frente a la puerta de entrada de la casa o departamento.
2. Luego  giramos el disco  hasta que la marca dibujada en el mismo coincida con la parte roja de la aguja magnética  que está indicándonos el norte.


3. Tomamos grados de lectura que estén alineados con el frente de la brújula o punto de lectura.
Es importante que al tomar lecturas con la brújula nos quitemos las prendas de metal por que pueden causar  alteraciones en las lecturas.

Al principio y para practicar pueden colocarla sobre una superficie plana, pero es más precisa la lectura  en  nuestras  manos  ya  que  las  superficies  dependiendo  del  material  de  las  mismas también generan alteraciones.


"Mira cada dia como una oportunidad para invertir en la vida. Una oportunidad para compartir tu experiencia con alguien más. Cada dia es una oportunidad de crear milagros en la vida de los demás". - Jim Rohn
Con Cariño,
Ana María Balarezo
Especialista en Feng Shui
anamaria.fengshui@gmail.com
Lima- Perú

domingo, 5 de agosto de 2012

CURSO EN COLEGIO DE ARQUITECTOS 30 Y 31 DE JULIO 2012

CURSO DE DOS DÍAS  “EL FENG SHUI Y LA RELACIÓN CON LA ARQUITECTURA” SEDE: COLEGIO DE ARQUITECTOS DE LIMA

Les doy gracias al Colegio de Arquitectos por darme la oportunidad de llegar a todos los arquitectos, bachilleres, estudiantes, que estuvieron presentes estos dos dias 30 y 31 de julio de 2012.
Además a los que nos siguieron via ON-LINE, por medio de las cámaras del Colegio de Arquitectos, ya que fue un curso a nivel nacional.
Gracias a mi familia por apoyarme incondicionalmente, a mi equipo de trabajo que realizó un trabajo impecable.

A continuación les comentaré un poco qué es lo que dimos a conocer:

¿CÓMO SE COMPLEMENTA EL FENG SHUI A LA ARQUITECTURA?
¿PORQUÉ ES IMPORTANTE TRABAJAR JUNTOS DESDE EL COMIENZO DE UN PROYECTO?
¿CÓMO AMBOS Y JUNTOS PODEMOS  LOGRAR  UN VALOR AGREGADO HACIA EL CLIENTE FINAL?

¿QUÉ ES EL FENG SHUI?

El Feng shui nos permite entrar en sintonía con nuestro cuerpo físico y espiritual generando espacios donde reine la armonía. Todo lo que somos adentro se refleja afuera y nuestro hogar es la extensión más cercana.  

Nos enseña el camino para lograr salud, éxito, abundancia, prosperidad, amor, buenas relaciones, viajes y ayuda de benefactores. El Chi o energía vital debe circular  por nuestro hogar llenándolo de felicidad.

UNA EDIFICACIÓN CON FENG SHUI ES UNA OBRA CON UN COMPLEMENTO ADICIONAL QUE BENEFICIA  AL CLIENTE PORQUE VIVIRÁ MEJOR, BENEFICIA AL PROFESIONAL EN ARQUITECTURA

¿PORQUÉ?
SU NOMBRE SERÁ BIEN RECORDADO POR EL VALOR AGREGADO QUE LE DA AL CLIENTE Y LA CONSTRUCCIÓN AYUDADO CON EL FENG SHUI.
ADEMÁS..
LA OBRA BENEFICIARÁ A NUESTRO PLANETA PORQUE APOYA LA VIDA Y LA NATURALEZA.


Hoy  día los arquitectos y consultores profesionales de FENG SHUI pueden trabajar en equipo desde un comienzo, y mucho mejor es cuando el proyecto está en el plano, pensar y comunicarse será suficiente, para intercambiar ideas.    De lo contrario, es sumamente complicado modificar paredes, puertas, ventanas, escaleras, vigas.

Recordemos que el Feng Shui  no implica una decoración o diseño oriental, se adecua a cualquier estilo de casa, no se ve pero sí se siente el fluir de las energías.
El arquitecto, el cliente y el consultor de FENG SHUI deben por lo tanto, estar en constante comunicación, hasta el final del proyecto.



CONCLUSIÓN FINAL:
“La arquitectura se encarga de los cimientos y construcciones y el Feng shui de Armonizar las construcciones de los seres humanos y los propios SERES HUMANOS QUE LO HABITAN, en base a las orientaciones de la brújula por medio de su año de nacimiento,  los colores, el lugar de los muebles, y el fluir de la energía que es el CHÍ”

Con Cariño,
Ana María Balarezo
Especialista en Feng Shui
anamaria.fengshui@gmail.com
Lima - Perú