viernes, 31 de julio de 2015

LA LUNA AZUL DOS LUNAS LLENAS EN EL MES DE JULIO 2015


Cuando en un mismo mes hay dos lunas llenas a la segunda se le llama LUNA AZUL. Esta se verá a partir de este 31 de julio.
Como recuerda el Observatorio Naval de EEUU en su página web, se llama "luna azul" a la segunda luna llena dentro de un mismo mes del calendario, julio en este caso. (02 de julio y 31 de julio)

Se llama "LUNA AZUL" pero no se verá de ese color, sino en tonos grises, blancos o plateados, los que se aprecian normalmente en el satélite.
Según los expertos, la luna se ha teñido de azul en muy raras ocasiones, por efecto de polvo, ceniza o humo en la atmósfera a causa de grandes erupciones volcánicas o incendios forestales.
La última "LUNA AZUL" ocurrió el 31 de agosto de 2012 y, para ver la próxima después de la de este viernes, habrá que esperar hasta enero de 2018.

El fenómeno «LUNA AZUL» cobró popularidad cuando se produjo dos veces en 1999 (enero y marzo). Los medios de comunicación reseñaron ampliamente el acontecimiento, poco conocido hasta entonces. Naturalmente, en el mes de febrero de 1999 no se produjo ninguna luna llena. Se observó también una luna azul el día 31 de diciembre de 2009, coincidiendo con un eclipse parcial de luna, cuyo plenilunio fue en diciembre.

El fenómeno de la Luna Azul En varias tradiciones espirituales:
A la “Luna Azul” se le atribuyen unos poderes místicos especiales. Según los agricultores más tradicionales, la luna azul ayuda a producir una cosecha muy abundante, además que los pollos producen huevos más grandes durante este período y que las personas altamente receptivas son más vulnerables a las energías ambientales.

Desde el punto de vista esotérico, se dice.  La Luna Azul o el hecho de que en un mismo mes se presenten dos Lunas Llenas marca el punto de partida de “Algo Nuevo”, que no necesariamente tiene que ser bueno, pero si ha de dejar una gran reflexión y aprendizaje, puesto que la misma ha estado ligada a la “magia de las almas”, que no es más que la misión de vida que tenemos cada uno de nosotros en este plano.

De igual manera afecta las “Misiones de Vida de un Colectivo, Comunidad, Pueblo, País o Planeta, puesto que todos somos susceptibles a los rayos de la Luna. Es así como vemos cambios fuertes en nuestra vida o entorno después del paso de una Luna Azul.

Esta LUNA AZUL  estará en el signo de Acuario, por lo tanto debemos tener en cuenta que vivimos anclados a la realidad y fácilmente nos perdemos en la ilusión, debemos desarrollar el intelecto para controlar nuestras emociones, debemos tener el conocimiento de qué somos y qué queremos. Debemos de reconocer nuestros errores y debilidades para corregirlas por muy difícil que sea. Todo esto es muy importante puesto que Acuario nos habla de Revoluciones, y si no la llevamos a cabo de forma consciente las consecuencias pueden ser peores que la realidad.
A estas alturas es difícil negar la influencia de la Luna en nuestras vidas, en nuestro entorno, más el resultado energético dependerá de nosotros, y no del destino o de la suerte, es cierto que venimos con una misión, más la decisión de cómo llevarla a cabo es nuestra, no del universo.

Al conectarnos con esta energía a mediados del año, nos aseguraremos que el resto del año tenga la energía que queremos. Aprovechemos el auge de la energía vital ahora. Dejemos el descanso para después.

Para saber más sobre Feng Shui visita www.anamariabalarezo.com

Con Cariño,
Ana María Balarezo
Especialista en Feng Shui
anamaria.fengshui@gmail.com
Lima - Perú

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar tus comentarios, para mí son muy importantes!! Te contestaré a la brevedad posible. Muchas Gracias!!