lunes, 30 de marzo de 2015

TONG SHU MES DE ABRIL 2015. DIAS FAVORABLES Y NO FAVORABLES

VIGENCIA ABRIL 2015 / MES DEL DRAGÓN
En los estudios de Selección de Fechas, se utilizan diferentes métodos que brindan diferentes posibilidades y grados de efectividad.
Una Selección de Fechas es un estudio práctico de la metafísica que nos permite encontrar el momento adecuado para realizar determinada actividad, como puede ser la de cerrar un negocio, firmar un contrato, compromiso, matrimonio, mudanza, renovación.

¿CÓMO USAR LOS CALENDARIOS?
Es importante tomar en cuenta que se debe:
EVITAR  LOS DÍAS QUE DEFINITIVAMENTE NO SON FAVORABLES  Y ÉSTOS SON LOS QUE SE ENCUENTRAN EN CHOQUE.
Los días de Choque para todo el AÑO DE LA CABRA 2015   son los días BUEY
Los días de Choque para el MES  de la DRAGÓN son los días PERRO.

A continuación les  describo  lo que significa cada acción:
MATRIMONIO: Cuando el matrimonio es por lo católico se puede usar este día.  Es bueno para realizar la ceremonia y la reunión de celebración.     Es importante que las reservas de los cupos para la ceremonia o reunión también se realicen en una fecha favorable.
Cuando el matrimonio es por lo Civil, este día Matrimonio no conviene elegirlo ya que la ceremonia civil  ¡Es diferente!  Se  debe escoger una fecha favorable para Firma de Documentos
FIRMA DOCUMENTOS:   Se refiere a todas las actividades de firma de documentos importantes como firmar escrituras, contratos de compra o ventas, contratos laborales o comerciales, contratos de arriendo, compromisos, matrimonio civil y otros.
NEGOCIOS: Cuando se necesita hacer el lanzamiento de un producto, abrir una empresa, inaugurar una oficina, negocio o almacén.
RENOVAR/REPARACIONES:   Se refiere a los trabajos de construcción normales, Poner ladrillos,  vaciado de techos.  Pintura, decoración.  Se pueden utilizar para cambios de ventanas, levantar un muro pequeño, y obras pequeñas. 
MUDANZA: Estos días son recomendados para hacer el traslado a otra casa u oficina. Cambiar de habitaciones.
REUNIONES O ENTREVISTAS:    Este día es muy favorable para usar cuando se reúne con personas para tratar o  negocios  o hacer y cerrar tratos comerciales.  También un proyecto que esté en marcha en una empresa.   Festejos o reuniones con amigos.
VIAJAR: Es importante tener en cuenta que aquí se refiere al inicio del viaje.  Unas vacaciones o viaje de negocios que tome varios días, se inicia con un día que sea favorable para viajar.
Los siguientes días ya no se toman  en cuenta si son favorables o no para viajar.
RECUERDEN:   Día en que comienza el viaje.
COMPRA DE PROPIEDADES:   Se utiliza para la compra de una casa, departamento, terreno, oficinas. Sean nuevas o para  re construir.

Para conocer más sobre Feng Shui visita www.anamariabalarezo.com

Con Cariño,
Ana María Balarezo
Especialista en Feng Shui
anamaria.fengshui@gmail.com
Lima - Perú

jueves, 26 de marzo de 2015

FENG SHUI. ACTIVAR LA ABUNDANCIA Y PROSPERIDAD

Siempre es buena  temporada para  conectarse con nuevos comienzos a través de ceremonias especiales  y Activar la Abundancia, la Prosperidad y el Éxito.
¿QUÉ NECESITAS?

1.  Una bolsa pequeña elaborada en tela amarilla.
2. Una vela amarilla
3. Una moneda de alta denominación
4. Un billete dorado de US$100.00
5. Un lingote de oro (réplica)
6. Una cucharada pequeña de granos de trigo
7. Una cucharada pequeña de arroz
8. Un puñado de garbanzos
9.  Un puñado de lentejas
10. Una rama pequeña de romero seco
11. Un plato pequeño de metal
12. Un cordón dorado
13. Una moneda china

PROCEDIMIENTO
Sitúa la vela en la posición norte del plato plateado. (Ayúdate con una brújula)…  Así activarás la fuerza de la tierra.  Enciende la rama de romero seco en la vela y colócalo en el plato par que se consuma.  Cuando el romero comience a quemarse. (Será  como usar incienso).
Introduce cada uno de los elementos dentro de la bolsa amarilla siguiendo este orden y pronunciando las siguientes palabras:
Poner la moneda y el billete de alta denominación, repitiendo:   “El dinero llega fácil a mi vida y se multiplica en abundancia”
Introduce el lingote de oro y declara: “La riqueza del Universo fluye hacia mí”
Agrega cada una de las porciones de semillas/alimentos: Trigo, arroz, garbanzos y lentejas.  Al hacer esto, repite: “Vivo en abundancia, este alimento se multiplica infinitamente en mi camino de vida”.
Por último, sitúa la moneda china dentro de la bolsa mientras pronuncias:   “Todo esto y algo mejor se me ha otorgado ya en abundancia y gracia divina”.

Al terminar de colocar todo dentro de la bolsa amarilla, cierra la bolsa y átale con fuerza la boca con el cordón dorado o amarillo.
Pásala por el humo del romero y conságrala repitiendo seis veces el mantra de las seis palabras verdaderas: OM MANI PADME HUM.

Usa esta bolsa como amuleto de prosperidad.  Puedes colocarla en un lugar que no sea visible.
Ejemplo debajo de tu almohada, en un cajón personal, en el sureste de tu hogar.
Cuando vayas a realizar alguna transacción comercial, llévala contigo en tu cartera.
Así consagrarás la energía del elemento tierra y honrarás la nutritiva fuerza de la abundancia que danza con el momento energético del planeta.

Las lunas perfectas para activar la abundancia son:   Luna Nueva, Luna creciente.

"Vibra en sintonía con la riqueza, que tus pensamientos y emociones estén alineados con la verdadera fuente de la riqueza”

Para conocer más sobre Feng Shui visita www.anamariabalarezo.com
 
Con cariño,
Ana María Balarezo
Especialista en Feng Shui
Lima - Perú

jueves, 19 de marzo de 2015

CHEQUE DE LA ABUNDANCIA. LUNA NUEVA 20 DE MARZO DE 2015


La Luna Nueva de este mes de  marzo 2015 es una súper Luna ya se coincide con el cambio de estación – equinoccio  y eclipse solar. 
Aproveche la vibración de esta luna Nueva, pues unida con el eclipse trae con su energía el renacer.

Este Eclipse y Luna Nueva propone un gran movimiento de finales y principios. Es coherente con la energía de finalización de este tiempo para dar comienzo a un tiempo  lleno de nueva energía. Se acelerará todo aquello que está terminando, y ayudará a poner luego en marcha la nueva etapa.
Aprovechemos este tiempo para sembrar todo aquello que queremos erradicar, cambiar, obtener, mejorar, solucionar...

LUNA NUEVA COMIENZA HOY 20 de marzo a las 4:36 a.m. (Hora peruana)

EL CHEQUE DE LA ABUNDANCIA

Ejemplo de Cheque lleno:

El Cheque de la abundancia funciona mejor cuando pides lo que crees que puedes recibir. Cada vez que mires el cheque, DETENTE, y siente por un momento que ya ERES, HACES o TIENES lo que deseas, y a su debido tiempo así será.

NO te pongas a pensar CÓMO vas a hacer  para atraer hacia ti lo que deseas, esa no es tu misión.  Tu solo debes escribir un cheque de la abundancia pensando en QUE es lo que deseas, y dejar que La Ley de Atracción elija lo que es mejor para ti.

SI DUDAS DE QUE EL CHEQUE DE LA ABUNDANCIA ESTÉ FUNCIONANDO, ENTONCES HABRÁS ARRUINADO EL PROYECTO, DEBES DESTRUIR ESE CHEQUE Y LUEGO DE LUNA NUEVA REEMPLAZARLO POR UNO NUEVO QUE NO ESTÉ CONTAMINADO CON TUS PENSAMIENTOS NEGATIVOS.


EL CHEQUE DE LA ABUNDANCIA ¿CÓMO HACERLO?
 1.- EN EL PLAZO DE LAS PRIMERAS HORAS CUANDO COMIENCE UNA LUNA NUEVA, TOME UN CHEQUE DE SU TALONARIO DE CHEQUES
DONDE DIGA:
“PÁGUESE POR ESTE CHEQUE A “ESCRIBA SU NOMBRE”

2.- EN EL RENGLÓN O CASILLA SUPERIOR A LA DERECHA O EN LA MISMA LÍNEA (SEGÚN EL MODELO DE CHEQUE) DONDE USTED NORMALMENTE PONDRÍA UNA CANTIDAD DE DINERO EN CIFRA. ESCRIBA:
“PAGADA TODA LA DEUDA” O “PAGADO POR COMPLETO” (PAID IN FULL) SEGÚN SU CASO.

3.- FIRME EL CHEQUE CON LA FRASE: “LA LEY DE LA ABUNDANCIA.”
ES OPCIONAL PONER UNA FECHA EN EL CHEQUE.

Si quieres guardarlo en un lugar seguro puedes hacerlo,  SI DESEAS TAMBIÉN  PUEDES TENERLO A TU ALCANCE,   El verlo frecuentemente refuerza la programación.

Aquí les dejo un ejemplo de cheque diseñado  con todo cariño para ustedes

1. Primero lo copian y lo pegan a Word.
2. Una vez que el cheque esté en Word.   Ya lo pueden imprimir para ser usado.

Con cariño,
Ana María Balarezo
Especialista en Feng Shui
anamaria.fengshui@gmail.com
Lima - Perú

lunes, 16 de marzo de 2015

FENG SHUI. ECLIPSE SOLAR 20 MARZO DE 2015


En la mañana del viernes 20 de marzo de 2015 se produce un eclipse de Sol.
Este fenómeno será visible en algunas partes de Europa, Asia, África y sobre todo en las Islas Feroe (entre Escocia y Noruega).
El eclipse solar que tendrá lugar el 20 de marzo, el más grande desde 1999, comenzará a las 8:30 GMT, tendrá su apogeo a las 9:37 y terminará a las 10:48, de acuerdo con la NASA.

Después de este 2015,  el próximo eclipse solar en el equinoccio de marzo va a suceder el 20 de marzo de 2034

Los eclipses de Sol se producen cuando, desde la perspectiva de la Tierra, la Luna pasa por delante del Sol y lo oculta, aunque, dependiendo del lugar del planeta en que se encuentre el observador, el fenómeno puede ser total, anular o parcial.
Podría tener graves consecuencias para el continente, empezando por una interrupción de la generación de electricidad a partir de fuentes fotovoltaicas en varios países. "El riesgo de que se produzca un incidente no se puede descartar por completo", afirmó la Red Europea de Gestores de Redes de Transporte de Electricidad (ENTSO-E, por sus siglas en inglés) "Una prueba sin precedentes para el sistema eléctrico de Europa”

Como saben los eclipses, equinoccios y otros fenómenos astrológicos marcan etapas en las que la energía del entorno incrementa y cambia… Es decir, hay más energía disponible y es un momento en el que se abren puertas que nos ofrecen más oportunidades.
En Sudamérica, no será visible, sin embargo, tendrá efectos considerables para su geografía y población.
La parte espiritual está muy exaltada en todos los rincones de la geografía, de allí, que veamos situaciones  un tanto extrañas y novedosas.

Coincide con la Llegada de la LUNA NUEVA.  Debes estar list@ recuerda que es el momento para hacer tu CHEQUE DE LA ABUNDANCIA y hacer tus más preciados deseos…

En general lo que sucede es que todo se intensifica, para bien o para mal. Si estas atravesando un momento turbulento, te sentirás incómodo especialmente durante este periodo, saldrá a la luz todo aquello que necesites enfrentar.
Una oportunidad para darte cuenta, identificar y transformar tu sombra. Si estas en un momento de equilibrio, la energía es capaz lanzarte por los cielos a vivir experiencias de éxtasis, amor intenso, sabiduría y confianza.
Es como si el Universo provocara estos eventos para detonar cambios más rápidos y más profundos. Depende de uno cómo quiere vivir esos cambios. Cumplirá una función diferente para cada uno pues ninguno se encuentra en el mismo punto.
Son momentos para meditar, recapacitar sobre qué es lo debemos dejar detrás para evolucionar y progresar al próximo capítulo de nuestra historia personal.

La fuerza de la oración puede cambiar destinos, activar acciones y cambiar corazones. El Eclipse de sol nos indica que aunque la oscuridad aparezca no será eterna siempre volverá la luz, solo debemos estar dispuestos a recibir los cambios y retirar aquello que ya no es de utilidad. Lo único permanente es el cambio.
Usa los sentimientos, los miedos, las ansiedades, que puedas estar pasando en estos días, para revisar tu capacidad de acción.  Qué te hace falta para poder vivir todo de una forma positiva.

Las tres palabras claves para sobrepasar este impulso de vida son:
¡ACEPTACIÓN, GRATITUD, HUMILDAD!
Con cariño,
Ana María Balarezo
Especialista en Feng Shui
anamaria.fengshui@gmail.com
Lima - Perú

jueves, 12 de marzo de 2015

FENG SHUI. ¿CÓMO USAR LA BRÚJULA EN TU CASA U OFICINA?

¿CÓMO SE USA LA BRÚJULA? 
La aguja magnética   viene en forma de flecha mitad roja y mitad blanca. Aquí les dejo un modelo de la brújula convencional.
La brújula  busca el norte magnético de la tierra.  En este caso la flecha roja  indica el Norte, no importa hacia donde orientemos  y la parte blanca o plateada el sur.

¿CÓMO UBICAR LAS COORDENADAS EN EL INMUEBLE?
La Escuela FENG SHUI  de la Brújula,  nos dice que la entrada principal determina el frente de la casa. Yo uso esta que para mí es la más exacta.
 
Pararse en la Puerta de entrada  del inmueble con la brújula en la mano. 
Ella marcará las coordenadas.
Dentro de la propiedad, mira hacia adentro  justo en la puerta principal del inmueble.
Al  tomar  lecturas  con  la  brújula  quitarse  las prendas de metal para no causar  alteraciones en las lecturas.   Tratar de nivelar la brújula.   El desnivel  da errores de lectura.
Lo primero que debes hacer es un mapa de tu propiedad. Mide cada pared, ventana, puerta y escalera. Si es de dos pisos deberás hacer un mapa por cada piso.
Este paso lleva tiempo y debes ser dedicad@. Si te equivocas puedes correr el riesgo de hacer una mala lectura.

Luego  en el Suelo poner el plano tal como es la casa y encima la brújula.
Traza las líneas para que esté bien delimitado un sector de otro.
A cada coordenada le corresponde un elemento, un color, una forma, un objetivo en la vida, una emoción, un miembro de la familia, un órgano interno del cuerpo, un número y un animal del zodiaco chino.
 
COORDENADA SUR
Es nuestra imagen, cómo nos ven los demás y también cómo nos vemos nosotros, la popularidad, el éxito. Activa nuestra Fama y reputación.
COORDENADA NORTE
Esta coordenada trabaja nuestra misión de vida. Nuestra vocación, que puede no ser nuestro trabajo.  Aquí potenciamos encontrar lo que realmente queremos hacer. En cuanto al empleo o trabajo.
COORDENADA SURESTE
Corresponde al elemento MADERA, y  estudia la  RIQUEZA, FORTUNA,  logros personales, fuerza de voluntad, autoestima.
COORDENADA ESTE
Esta coordenada  pertenece a la familia y salud familiar.   Se refiere tanto a nuestra salud física como mental, y también a nuestros antepasados, la familia de sangre.
 
COORDENADA CENTRO
Es la coordenada que activa la armonía en general de todos los habitantes de la casa.   Es el corazón de la casa.
COORDENADA NOROESTE
Es la coordenada de Benefactores, ancestros, Padre, viajes, apoyo con nuestros protectores.
COORDENADA OESTE
Es la coordenada de los hijos, la creatividad en el trabajo, fertilidad.
COORDENADA SUROESTE
Es la Coordenada del Amor y sentimientos, abarca nuestra autoestima, El amor de pareja y cómo nos relacionamos en nuestro entorno.  Amigos, pareja, trabajo, y con la Madre.
COORDENADA NORESTE
Se trata del aprendizaje de la vida, de todo lo que hemos aprendido, no sólo estudiando, también el conocimiento que se adquiere durante nuestra vida.
Para un estudio más profundo es importante contactar con un Especialista en FENG SHUI.
 
Por medio del Feng Shui lograremos reubicar tus espacios, La distribución de los muebles, los colores usados en cada habitación,  permiten que el ambiente este en equilibrio para atraer las energías  positiva y rebajar las energías negativas.
 
Para conocer más sobre Feng Shui visita anamariabalarezo.com
Con cariño,
Ana María Balarezo
Especialista en Feng Shui
anamaria.fengshui@gmail.com
Lima - Perú
 

martes, 10 de marzo de 2015

TONG SHU MARZO 2015. DIAS FAVORABLES Y NO FAVORABLES

VIGENCIA MARZO 2015 / MES DEL CONEJO
En los estudios de Selección de Fechas, se utilizan diferentes métodos que brindan diferentes posibilidades y grados de efectividad.
Una Selección de Fechas es un estudio práctico de la metafísica que nos permite encontrar el momento adecuado para realizar determinada actividad, como puede ser la de cerrar un negocio, firmar un contrato, compromiso, matrimonio, mudanza, renovación.
¿CÓMO USAR LOS CALENDARIOS?
Es importante tomar en cuenta que se debe:
EVITAR  LOS DÍAS QUE DEFINITIVAMENTE NO SON FAVORABLES  Y ÉSTOS SON LOS QUE SE ENCUENTRAN EN CHOQUE.
A continuación les  describo  lo que significa cada acción:
MATRIMONIO: Cuando el matrimonio es por lo católico se puede usar este día.  Es bueno para realizar la ceremonia y la reunión de celebración.     Es importante que las reservas de los cupos para la ceremonia o reunión también se realicen en una fecha favorable.
Cuando el matrimonio es por lo Civil, este día Matrimonio no conviene elegirlo ya que la ceremonia civil  ¡Es diferente!  Se  debe escoger una fecha favorable para Firma de Documentos

FIRMA DOCUMENTOS:   Se refiere a todas las actividades de firma de documentos importantes como firmar escrituras, contratos de compra o ventas, contratos laborales o comerciales, contratos de arriendo, compromisos, matrimonio civil y otros.
NEGOCIOS: Cuando se necesita hacer el lanzamiento de un producto, abrir una empresa, inaugurar una oficina, negocio o almacén.
RENOVAR/REPARACIONES:   Se refiere a los trabajos de construcción normales, Poner ladrillos,  vaciado de techos.  Pintura, decoración.  Se pueden utilizar para cambios de ventanas, levantar un muro pequeño, y obras pequeñas. 
MUDANZA: Estos días son recomendados para hacer el traslado a otra casa u oficina. Cambiar de habitaciones.
REUNIONES O ENTREVISTAS:    Este día es muy favorable para usar cuando se reúne con personas para tratar o  negocios  o hacer y cerrar tratos comerciales.  También un proyecto que esté en marcha en una empresa.   Festejos o reuniones con amigos.
VIAJAR: Es importante tener en cuenta que aquí se refiere al inicio del viaje.  Unas vacaciones o viaje de negocios que tome varios días, se inicia con un día que sea favorable para viajar.
Los siguientes días ya no se toman  en cuenta si son favorables o no para viajar.
RECUERDEN:   Día en que comienza el viaje.
COMPRA DE PROPIEDADES:   Se utiliza para la compra de una casa, departamento, terreno, oficinas. Sean nuevas o para  re construir.

 
Si deseas conocer más sobre Feng Shui visita www.anamariabalarezo.com

Con cariño,
Ana María Balarezo
Especialista en Feng Shui
Lima - Perú