viernes, 31 de julio de 2015

LA LUNA AZUL DOS LUNAS LLENAS EN EL MES DE JULIO 2015


Cuando en un mismo mes hay dos lunas llenas a la segunda se le llama LUNA AZUL. Esta se verá a partir de este 31 de julio.
Como recuerda el Observatorio Naval de EEUU en su página web, se llama "luna azul" a la segunda luna llena dentro de un mismo mes del calendario, julio en este caso. (02 de julio y 31 de julio)

Se llama "LUNA AZUL" pero no se verá de ese color, sino en tonos grises, blancos o plateados, los que se aprecian normalmente en el satélite.
Según los expertos, la luna se ha teñido de azul en muy raras ocasiones, por efecto de polvo, ceniza o humo en la atmósfera a causa de grandes erupciones volcánicas o incendios forestales.
La última "LUNA AZUL" ocurrió el 31 de agosto de 2012 y, para ver la próxima después de la de este viernes, habrá que esperar hasta enero de 2018.

El fenómeno «LUNA AZUL» cobró popularidad cuando se produjo dos veces en 1999 (enero y marzo). Los medios de comunicación reseñaron ampliamente el acontecimiento, poco conocido hasta entonces. Naturalmente, en el mes de febrero de 1999 no se produjo ninguna luna llena. Se observó también una luna azul el día 31 de diciembre de 2009, coincidiendo con un eclipse parcial de luna, cuyo plenilunio fue en diciembre.

El fenómeno de la Luna Azul En varias tradiciones espirituales:
A la “Luna Azul” se le atribuyen unos poderes místicos especiales. Según los agricultores más tradicionales, la luna azul ayuda a producir una cosecha muy abundante, además que los pollos producen huevos más grandes durante este período y que las personas altamente receptivas son más vulnerables a las energías ambientales.

Desde el punto de vista esotérico, se dice.  La Luna Azul o el hecho de que en un mismo mes se presenten dos Lunas Llenas marca el punto de partida de “Algo Nuevo”, que no necesariamente tiene que ser bueno, pero si ha de dejar una gran reflexión y aprendizaje, puesto que la misma ha estado ligada a la “magia de las almas”, que no es más que la misión de vida que tenemos cada uno de nosotros en este plano.

De igual manera afecta las “Misiones de Vida de un Colectivo, Comunidad, Pueblo, País o Planeta, puesto que todos somos susceptibles a los rayos de la Luna. Es así como vemos cambios fuertes en nuestra vida o entorno después del paso de una Luna Azul.

Esta LUNA AZUL  estará en el signo de Acuario, por lo tanto debemos tener en cuenta que vivimos anclados a la realidad y fácilmente nos perdemos en la ilusión, debemos desarrollar el intelecto para controlar nuestras emociones, debemos tener el conocimiento de qué somos y qué queremos. Debemos de reconocer nuestros errores y debilidades para corregirlas por muy difícil que sea. Todo esto es muy importante puesto que Acuario nos habla de Revoluciones, y si no la llevamos a cabo de forma consciente las consecuencias pueden ser peores que la realidad.
A estas alturas es difícil negar la influencia de la Luna en nuestras vidas, en nuestro entorno, más el resultado energético dependerá de nosotros, y no del destino o de la suerte, es cierto que venimos con una misión, más la decisión de cómo llevarla a cabo es nuestra, no del universo.

Al conectarnos con esta energía a mediados del año, nos aseguraremos que el resto del año tenga la energía que queremos. Aprovechemos el auge de la energía vital ahora. Dejemos el descanso para después.

Para saber más sobre Feng Shui visita www.anamariabalarezo.com

Con Cariño,
Ana María Balarezo
Especialista en Feng Shui
anamaria.fengshui@gmail.com
Lima - Perú

martes, 14 de julio de 2015


Cheque de la Abundancia o Prosperidad 2015


Es una herramienta que se puede utilizar para crear más abundancia en nuestras vidas.  Se escriben hasta un plazo de 36 horas desde el comienzo de la Luna Nueva.

Asombrosamente, el cheque funciona cuando lo escriba con pensamientos positivos. Se sorprenderá por los resultados, ya que usted verá Abundancia y Prosperidad en el área que usted más necesita en su vida.

¡Atrévete a sentir el poder del universo!

martes, 7 de julio de 2015

LAS PUERTAS DE ENTRADA Y EL FENG SHUI

El FENG SHUI estudia el "CHÍ" que es la "ENERGÍA  O FUERZA VITAL” de todas las cosas.  Nos enseña que todo es energía, y estamos en un intercambio constante de energía con todo lo que nos rodea.  Por lo tanto, el FENG SHUI es  importante para crear una casa feliz saludable y con energía positiva.

 
Uno de los puntos más importantes en el FENG SHUI es  la puerta principal:
Porque se asocia con la llegada de nuevas  oportunidades.
Es  como si fuera  la boca de la casa.
Entonces es muy importante destacar la puerta principal de la casa ya que es por donde llegan los proyectos, oportunidades de amor, negocio, crecimiento, desarrollo.
Nuestra puerta principal,  debe ser visible desde afuera, debe ser iluminada.
De esta forma entra energía yang y hay más dinamismo.
En muchas de mis asesorías encuentro que utilizan la de servicio. Entonces todo es  más lento   y difícilmente llegan oportunidades grandes a tu vida.
Se debe colocar dos plantas una a  cada lado de la Puerta de entrada.  Si no es posible por el espacio al menos una planta en la entrada.  Si es de tallos altos mejor.
 
Un problema singular que tenemos en los inmuebles de pisos es cuando la puerta del departamento se halla directamente de cara a un ascensor.
 
 
La energía que sube y baja por este conducto o agujero  perjudicará la energía en tu hogar.
Las personas que suben y bajan por este ascensor no siempre están con buena energía,  a veces están con conflictos personales.  Sin desearlo la energía entrará en tu hogar.  
Puedes optar por invertir en poner una Puerta de madera dentro de tu hogar.  Si no lo puedes hacer por dentro de tu casa poner un móvil de madera preferiblemente de bambú.  De esta manera se rebaja  hasta cierto punto el CHÍ malo del ascensor.
 
El CHÍ o Energía  es el responsable de la salud, la armonía y la prosperidad. Una de las áreas claves de preocupación del FENG SHUI es la puerta de calle, por donde entra la energía al hogar o al edificio.
Aquí les dejo como puede influir el estado de la puerta en la entrada del   flujo del CHÍ  y pueden tener un efecto negativo en la salud y la prosperidad de todos los ocupantes del inmueble.
 
A medida que te  familiarizas con los conceptos FENG SHUI,  nace el entendimiento y, lo más gratificante de todo,  que el saber ponerlo en práctica te aporta beneficios  en el transcurso de tu vida cotidiana.
 
Si deseas conocer más sobre Feng Shui visita www.anamariabalarezo.com
 
Con cariño,
Ana María Balarezo
Especialista en Feng Shui
Lima - Perú

domingo, 5 de julio de 2015

TONG SHU JULIO 2015. DIAS FAVORABLES Y NO FAVORABLES PARA ACTIVIDADES COTIDIANAS.

VIGENCIA JULIO  2015 / MES DE  LA CABRA U OVEJA
En los estudios de Selección de Fechas, se utilizan diferentes métodos que brindan diferentes posibilidades y grados de efectividad.
Una Selección de Fechas es un estudio práctico de la metafísica que nos permite encontrar el momento adecuado para realizar determinada actividad, como puede ser la de cerrar un negocio, firmar un contrato, compromiso, matrimonio, mudanza, renovación.
¿CÓMO USAR LOS CALENDARIOS?
Es importante tomar en cuenta que se debe:
EVITAR  LOS DÍAS QUE DEFINITIVAMENTE NO SON FAVORABLES  Y ÉSTOS SON LOS QUE SE ENCUENTRAN EN CHOQUE.
Los días de Choque para todo el AÑO DE LA CABRA 2015   son los días BUEY
Los días de Choque para el MES  de la CABRA U OVEJA   son los días BUEY

A continuación les  describo  lo que significa cada acción:
MATRIMONIO: Cuando el matrimonio es por lo católico se puede usar este día.  Es bueno para realizar la ceremonia y la reunión de celebración.     Es importante que las reservas de los cupos para la ceremonia o reunión también se realicen en una fecha favorable.
Cuando el matrimonio es por lo Civil, este día Matrimonio no conviene elegirlo ya que la ceremonia civil  ¡Es diferente!  Se  debe escoger una fecha favorable para Firma de Documentos
FIRMA DOCUMENTOS:   Se refiere a todas las actividades de firma de documentos importantes como firmar escrituras, contratos de compra o ventas, contratos laborales o comerciales, contratos de arriendo, compromisos, matrimonio civil y otros.
NEGOCIOS: Cuando se necesita hacer el lanzamiento de un producto, abrir una empresa, inaugurar una oficina, negocio o almacén.
RENOVAR/REPARACIONES:   Se refiere a los trabajos de construcción normales, Poner ladrillos,  vaciado de techos.  Pintura, decoración.  Se pueden utilizar para cambios de ventanas, levantar un muro pequeño, y obras pequeñas. 
MUDANZA: Estos días son recomendados para hacer el traslado a otra casa u oficina. Cambiar de habitaciones.
REUNIONES O ENTREVISTAS:    Este día es muy favorable para usar cuando se reúne con personas para tratar o  negocios  o hacer y cerrar tratos comerciales.  También un proyecto que esté en marcha en una empresa.   Festejos o reuniones con amigos.
VIAJAR: Es importante tener en cuenta que aquí se refiere al inicio del viaje.  Unas vacaciones o viaje de negocios que tome varios días, se inicia con un día que sea favorable para viajar.
Los siguientes días ya no se toman  en cuenta si son favorables o no para viajar.
RECUERDEN:   Día en que comienza el viaje.
COMPRA DE PROPIEDADES:   Se utiliza para la compra de una casa, departamento, terreno, oficinas. Sean nuevas o para  re construir.

Para conocer más sobre Feng Shui visita www.anamariabalarezo.com
Con cariño,
Ana María Balarezo
Especialista en Feng Shui
anamaria.fengshui@gmail.com
Lima - Perú.

LÁMPARAS DE SAL DEL HIMALAYA EN LIMA PERÚ


El aire es uno de los elementos primordiales que se necesitan para vivir, y la calidad de éste repercute directamente sobre la salud de las personas, por lo que, en tiempos en los que la contaminación ambiental es tan común, especialmente en la ciudades, contar con un purificador natural del aire como la Lámpara de Sal del Himalaya,  puede resultar de mucha ayuda para generar una atmósfera más saludable en la casa o lugar de trabajo.

EN EL HOGAR:
Hoy en día es inevitable tener un televisor, microondas, nevera, aspiradora, horno, cocina eléctrica…. Y un sinfín de electrodomésticos que nos hacen la vida más fácil pero que nos deterioran la atmósfera de nuestra casa con iones positivos muy dañinos para nuestro descanso y para nuestro estado físico y emocional.
Para mí una de las mejores iluminaciones FENG SHUI para los dormitorios de pareja son las Lámparas de Sal del Himalaya una vez que experimente su color que ayuda en la curación de cualquier onda electromagnéticas  verá los cambios ya que la energía será positiva para usted.
Además, la Lámpara de Sal también purifica el aire mientras se llena la habitación con un resplandor sensual, incrementa la pasión.   Las Lámparas de Sal del Himalaya vienen en una variedad de tamaños. 

Recomendadas para cualquier estancia del inmueble ejemplo la Sala principal o Sala de Estar.

EN LAS OFICINAS O EMPRESAS:
Se recomienda colocar una Lámpara de Sal en lugares como oficinas, cerca de las computadoras y de los televisores, en estancias de fumadores,  y en cualquier lugar en el que se quiera mejorar la calidad del ambiente a la vez que se disfruta de su alegre color y su iluminación relajante.
Lámparas de Sal con USB para adaptar a LAPTOP o Computadora de escritorio.


Los estudios científicos dicen demostrar que para que vivamos en un medio ambiente beneficioso, necesitamos una cantidad de iones que oscile entre los 1000 y 1500 por centímetro cubico. La realidad es bien distinta. En ambientes cerrados de oficinas o lugares de trabajo donde conviven personas con multitud de aparatos y ordenadores, se suelen encontrar concentraciones que apenas llegan a los 200 iones por centímetro cubico.

Como posibles soluciones se encuentran las de airear de vez en cuando la habitación, impedir fumar en su interior,  y por supuesto, colocar varias lámparas de sal, cuyo efecto ionizador se ve aumentado si se calientan mediante una bombilla colocada en su interior.
¿QUÉ SON LAS LÁMPARAS DE SAL?
Como lo indica su nombre, se trata de una Lámpara equipada con una bombilla, interruptor y enchufe como cualquier otra luminaria, pero con la particularidad de que su pantalla está constituida por cristales de sal con miles de años de antigüedad, extraídos principalmente de zonas del Himalaya.
Estos cristales están tallados de tal forma, que en su interior pueda introducírsele la bombilla o foco,  para que al encenderse cualquiera de éstas produzca energía lumínica, utilizada con fines terapéuticos y ambientales.

¿CÓMO FUNCIONAN LAS LÁMPARAS DE SAL?
El principal uso que se les da a las LÁMPARAS DE SAL es a modo de purificadores del aire; debido a la propiedad natural que posee el cristal de sal para absorber humedad del aire, y que al evaporarse ésta debido al efecto calórico de la vela o bombilla que se utiliza en la lámpara, se produce una liberación de iones negativos que permiten barrer las partículas contaminantes, así como a las bacterias que circulan por el aire.
De esta manera se evita inhalar bacterias y que estas penetren al organismo, causando todo tipo de afecciones, como pueden ser desde un simple dolor de cabeza o sensación de fatiga, hasta problemas respiratorios como el asma o la bronquitis.

BENEFICIOS DE LAS LÁMPARAS DE SAL
Además de limpiar y purificar el aire de los ambientes habituales donde nos movemos, las LÁMPARAS DE SAL pueden ser utilizadas en tratamientos de relajación, debido a las cálidas luces de colores que suelen producir, y que abarcan tonos como el amarillo, naranja intenso, muy recomendables para fomentar una atmósfera adecuada para la relajación.
Además, este mismo efecto cromático puede ser empleado a través de la terapia del color, para equilibrar los distintos estados del cuerpo, y eliminar problemas como el estrés, los problemas de atención, mejorar el estado de ánimo o para incrementar la energía.

 Para mayor información puede llamar al (511) 372 6826  o escribirnos anamaria.fengshui@gmail.com  Gustosamente le daremos más información.
 
Puede visitar nuestra web:  www.anamariabalarezo.com
 
 
Con cariño,
Ana María Balarezo
Especialista en Feng Shui
Lima - Perú.