viernes, 29 de enero de 2016

EL AÑO NUEVO CHINO MONO DE FUEGO 2016


El año que queda atrás estuvo regido, según el Horóscopo  Chino, por la cabra de madera, la que dará paso en 2016 al MONO DE FUEGO que debutará el 8 de febrero y regirá los destinos hasta el 27 de enero de 2017.
EXISTEN DOS CALENDARIOS EN CHINA
Uno es el calendario lunar, que tiene una fecha de inicio variable cada año, pues se basa en la Segunda LUNA NUEVA después del solsticio de invierno a la que denominan “Primera luna nueva de primavera”.   Es el momento en que comienza la Celebración del Nuevo Año Chino   el 08 de Febrero de 2016.
El otro es el calendario solar, cuya  fecha de inicio es  fija y es el 04 de febrero de cada año.  Este  es usado oficialmente en la vida diaria. Es cuando se deben de poner los activadores  para atraer prosperidad y las curas o protecciones para rebajar las energías negativas.    Para los chinos, será el comienzo del año 4,714.
El Signo Mono es  un signo de Elemento Fijo Metal y por elemento variable le corresponde el Fuego ya que este año 2016 termina en 6.
SEGÚN TU AÑO DE NACIMIENTO, ELEMENTO AL QUE PERTENECES
CARACTERISTICAS DEL MONO
Inteligente, ingenioso, versátil, noble, generoso e independiente, en su lado más áspero puede mostrarse cínico, inquieto, infiel, voluble.
El Mono de Fuego viene a enseñarnos a ser más humanos.  La empatía y el libre albedrío son las herramientas que necesitamos para lograrlo y los resultados son amor, inteligencia y paciencia, tres virtudes que se aprenden por medio de la experiencia.
EL MONO
Nacidos en los Años: 1908-1920-1932-1944-1956-1968-1980-1992-2004-2016-2028
Tendrás ayuda divina durante los primeros cinco meses del año Las perspectivas para el desarrollo de tu vida son brillantes.  Utiliza tu optimismo para sacar todas las ventajas posibles.   Mientras seas amistoso con tus colegas, todos los obstáculos para tu crecimiento profesional, serán superados.   Buen año para crear nuevas empresas.  Cuidado con asuntos profesionales y legales. No trates de pasar por alto las reglas oficiales y legales para evitar problemas.
Deben concentrarse en sus objetivos, enfocados y con paciencia, y no deben apartarse de la meta decidida.
AMOR Y RELACIONES
Los solteros encontrarán el amor en las reuniones sociales donde se formarán amistades que progresarán en relaciones amorosas.  Habrán muchos  matrimonios.
Tu estabilidad emocional será excelente y puedes discutir libremente ideas y requisitos con tu pareja.  Muchas relaciones se verán bendecidas con el nacimiento de un niño.
TRABAJO
Será mejor mantener el trabajo que ya tienes.  Si deseas un nuevo trabajo los últimos tres meses del año serán los mejores.   Los empresarios podrán concertar nuevas perspectivas comerciales.  Viajes al extranjero. Buen año para invertir  en la bolsa de valores.  Para los que trabajan aumento de salario.  Este año tendrás  una idea clara acerca de tus metas financieras y esto te ayudará a tomar las medidas adecuadas para mejorar tus finanzas.
Los períodos entre febrero y mayo 2016, junto con septiembre y noviembre serán altamente rentables en términos de ganar dinero.
No recurras a inversiones especulativas durante la mitad del año, ya que pueden terminar en pérdidas.
SALUD
Tu salud será excelente durante la primera mitad del año.    Momento de dejar tus adicciones, como dejar de fumar.   Debes tener una dieta saludable para mantener tu condición física en orden.
Debes tener cuidado para no estar estresad@ por la carga de trabajo pesado. Relájate de manera suficiente. Pueden salir viajes de negocio, ocio y  vacaciones a menudo con seres queridos.
El 2016 estará simbolizado por el número 9 (sus dígitos suman ese número) 2+0+1+6= 9
Este año hay que hacer una limpieza profunda, dar vuelta la página del pasado; vaciar la mochila donde se acumularon cosas que antes eran de utilidad,a pero ahora no sirven; y aquí cuentan todas las cosas que no le permiten seguir avanzando, ocupan espacio e impidiendo su evolución. Todo aquello que este inconcluso, debe tener un desenlace antes que termine este ciclo, es tiempo de soltar y dejar ir.
Concéntrate  en  tener  y dar más amor y paciencia,  al participar en la caridad, así como ayudar a los demás cuando sea necesario.
La limpieza y el orden son las bases para moverse durante este periodo; mantendrá sus ideas despejadas reforzando sus talentos y aptitudes.

LA FRASE DE ESTE AÑO:   LA TRANSFORMACIÓN  Y EL BALANCE 

Si deseas conocer más sobre Feng Shui visita www.anamariabalarezo.com

Con Cariño,
Ana María Balarezo
Especialista en Feng Shui
anamaria.fengshui@gmail.com
Lima - Perú

lunes, 11 de enero de 2016

Cheque de la Abundancia. Luna Nueva Enero 2016.


EL CHEQUE DE LA ABUNDANCIA ¿CÓMO HACERLO?
La Luna Nueva Comenzó el sábado 09 de enero de 2016. 20:30 p.m. Hora Peruana.
Ejemplo de Cheque lleno:
1.- EN EL PLAZO DE LAS PRIMERAS HORAS CUANDO COMIENCE UNA LUNA NUEVA, TOME UN CHEQUE DE SU TALONARIO DE CHEQUES
DONDE DIGA:
“PÁGUESE POR ESTE CHEQUE A “ESCRIBA SU NOMBRE”
2.- EN EL RENGLÓN O CASILLA SUPERIOR A LA DERECHA O EN LA MISMA LÍNEA (SEGÚN EL MODELO DE CHEQUE) DONDE USTED NORMALMENTE PONDRÍA UNA CANTIDAD DE DINERO EN CIFRA. ESCRIBA:
“PAGADA TODA LA DEUDA” O “PAGADO POR COMPLETO” (PAID IN FULL) SEGÚN SU CASO.
3.- FIRME EL CHEQUE CON LA FRASE: “LA LEY DE LA ABUNDANCIA.”
ES OPCIONAL PONER UNA FECHA EN EL CHEQUE.
Si quieres guardarlo en un lugar seguro puedes hacerlo,  SI DESEAS TAMBIÉN  PUEDES TENERLO A TU ALCANCE,   El verlo frecuentemente refuerza la programación.
Aquí les dejo un ejemplo de cheque diseñado  con todo cariño para ustedes
1. Primero lo copian y lo pegan a Word.
2. Una vez que el cheque esté en Word.   Ya lo pueden imprimir para ser usado.
Espero con mucho amor que para tod@s les haga el efecto esperado en la medida del Plan Divino, recuerden siempre solicitar en Armonía con el Universo.

 Para conocer más sobre Feng Shui visita www.anamariabalarezo.com

Con Cariño,
Ana María Balarezo
Especialista en Feng Shui
anamaria.fengshui@gmail.com
Lima - Perú

jueves, 7 de enero de 2016

TONG SHU ENERO 2016. DIAS FAVORABLES Y NO FAVORABLES PARA ACTIVIDADES

VIGENCIA ENERO 2016  / MES DEL BUEY
En los estudios de Selección de Fechas, se utilizan diferentes métodos que brindan diferentes posibilidades y grados de efectividad.
Una Selección de Fechas es un estudio práctico de la metafísica que nos permite encontrar el momento adecuado para realizar determinada actividad, como puede ser la de cerrar un negocio, firmar un contrato, compromiso, matrimonio, mudanza, renovación.
¿CÓMO USAR LOS CALENDARIOS?
Es importante tomar en cuenta que se debe:
EVITAR  LOS DÍAS QUE DEFINITIVAMENTE NO SON FAVORABLES  Y ÉSTOS SON LOS QUE SE ENCUENTRAN EN CHOQUE.
Los días de Choque para todo el AÑO DE LA CABRA 2016 son los días BUEY
Los días de Choque para el MES  del BUEY  son los días CABRA
**Año de la Cabra termina  el 07 de febrero de 2016.
A continuación les  describo  lo que significa cada acción:
MATRIMONIO: Cuando el matrimonio es por lo católico se puede usar este día.  Es bueno para realizar la ceremonia y la reunión de celebración.     Es importante que las reservas de los cupos para la ceremonia o reunión también se realicen en una fecha favorable.
Cuando el matrimonio es por lo Civil, este día Matrimonio no conviene elegirlo ya que la ceremonia civil ¡es diferente!  Se  debe escoger una fecha favorable para Firma de Documentos
FIRMA DOCUMENTOS:   Se refiere a todas las actividades de firma de documentos importantes como firmar escrituras, contratos de compra o ventas, contratos laborales o comerciales, contratos de arriendo, compromisos, matrimonio civil y otros.
RENOVAR/CONSTRUIR:   Se refiere a los trabajos de construcción normales, Poner ladrillos,  vaciado de techos.  Pintura, decoración.  Se pueden utilizar para cambios de ventanas, levantar un muro pequeño, y obras pequeñas.  
MUDANZA: Estos días son recomendados para hacer el traslado a otra casa u oficina. Cambiar de habitaciones.
REUNIONES:   Este día es muy favorable para usar cuando se reúne con personas para tratar o hacer negocios o hacer y cerrar tratos comerciales.  También un proyecto que este en marcha en una empresa.   Festejos o reuniones con amigos.
VIAJAR: Es importante tener en cuenta que aquí se refiere al inicio del viaje.  Unas vacaciones o viaje de negocios que tome varios días, se inicia con un día que sea favorable para viajar.
Los siguientes días ya no se toman  en cuenta si son favorables o no para viajar.
RECUERDEN:   Día en que comienza el viaje.
ENTREVISTAS:   Tratar de usar este día (favorable) para una entrevista de trabajo. Toma de exámenes para nuevos empleados.
COMPRA DE PROPIEDADES:   Se utiliza para la compra de una casa, departamento, terreno, oficinas. Sean nuevas o para remodelar.
INVERTIR/COBRAR: Son ideales  para hacer nuevas inversiones en un negocio, además días buenos para cobrar dinero y recibir pagos.
INAUGURACION DE NEGOCIOS:   Estos días son ideales para hacer el lanzamiento de productos, abrir una empresa, iniciar un negocio o almacén.  Son días que se usan para hacer transacciones.
TRATAMIENTOS MÉDICOS:   Son días para pedir citas médicas, realizar chequeos generales y/o especializados,  iniciar un tratamiento, una dieta.   No elegir días de tratamiento médico para operaciones, porque en estos casos es necesario seleccionar una fecha que tenga en cuenta otras determinantes de acuerdo al tipo de cirugía que se desea realizar.
 
Para conocer más sobre Feng Shui visita www.anamariabalarezo.com

Con Cariño,
Ana María Balarezo
Especialista en Feng Shui
anamaria.fengshui@gmail.com
Lima - Perú

sábado, 2 de enero de 2016

2016 Año Bisiesto.


Fuente: Varios Internet
El año bisiesto es el que suma 366 días en vez de 365 de un año común. Para ello se añade un día al mes más corto del año, febrero, que tiene 28, quedando este con 29 días para corregir el desfase que existe con la duración real de un año, que es de 365 días y 6 horas aproximadamente.
El Año bisiesto, es una modificación en el calendario que se da cada cuatro años, este 2016 es uno de ellos.
Se hace cada cuatro años: en los años múltiplos de cuatro (1992, 1996, 2000, 2004, 2008, 2012, 2016, 2020...).   Así, el mes del amor… Febrero del 2016 tendrá 29 y no 28 días, como la mayoría de veces.
Cada año bisiesto surgen anuncios de catástrofes, hechos extraordinarios o acontecimientos únicos, buenos y malos.  ¿Qué nos traerá el 2016? ¿Será este un buen año? Las estrellas anuncian que sí, pero también dictan cautela en ciertas áreas. Este será un período cargado de eventos, proyectos e intensas experiencias.
Los pequeños detalles serán apreciados y las metas se tornarán ambiciosas. Habrá momentos de inseguridad, profundas recapitulaciones y nostalgia por el ayer. Todo porque Mercurio se pondrá retrógrado cuatro veces, lo que ofrece innumerables oportunidades para corregir errores cometidos y recuperar sueños que quedaron sin cumplir. Sin embargo, aunque los propósitos serán claros, el camino para alcanzarlos exigirá paciencia, de modo que la clave para triunfar será persistir y disfrutar tanto del recorrido como del propio éxito.
En general, el 2016 se presenta prolífero y cambiante, con una dinámica particular en cada trimestre. Al inicio, el ritmo será más pausado y hasta dudoso, pero los meses finales prometen recompensas.
ALGUNAS PROFECÍAS…
El año 2016 tiene tantos o más profecías que el tan famoso 2012 el año del “Fin del Mundo” según los mayas, el año 2016 según profetas será para recordar toda la vida sin embargo para otros profetas como Nostradamus el año 2016 será simplemente el comienzo del fin ya que según el vidente Francés Nostradamus el mundo vivirá grandes acontecimientos en el año 2020.
Uno de los profetas no tan conocidos a nivel mundial pero en sí muy reconocido en su país Japón por ser un vidente que profetizo el Tsunami de Japón que dejo miles de muertos profetizó para el año 2016 un asteroide en Estados Unidos y de echo puso día y horario, según el vidente el Asteroide caerá en Puerto Rico el 26 de mayo del 2016 a las 2:20 horas a.m.
Y según este mismo vidente japonés luego de este asteroide el 30 de mayo del 2016 estallará la tercera guerra mundial, también profetizó que Estados Unidos tendrá muchos problemas mundiales y que varios de los países del mundo le cerraran sus puertas, este es el caso de México y Canadá  que cerraran sus fronteras para no permitir que entren personas de estados unidos a dichos países. 
Pese a que el único que habla sobre esta tercera guerra mundial es el vidente japonés cabe destacar que el vidente Nostradamus,  predijo que la tercera guerra mundial llegará en el año 2100 aproximadamente.
Otro vidente que si profetizó un asteroide que chocará contra el país del norte, es un pastor evangelista y vidente Efraín Rodríguez, según el pastor un asteroide chocara en el año 2016 cerca de las costas de Puerto Rico y cuba y que este asteroide dejará grandes secuelas en todo el mundo.

Existe el mito que los años bisiestos son años malos, negativos. 
Se sabe que  no existen los aspectos malos  en  las vibraciones. Cada vibración con lleva desafíos y potencialidades que se ponen en juego a partir del accionar de cada individuo.
Por lo tanto este 2016 tendrá los mismos desafíos y fuerzas que cualquier año que ya hemos vivido o tendremos que vivir.
Es fundamental nuestro grado de conciencia para aceptar los desafíos y oportunidades que se nos presenten.

¡¡Disfrutemos  de  este  2016!!  Continuemos  cada uno nuestro desarrollo personal.

Para Conocer más sobre Feng shui visita www.anamariabalarezo.com
 
Con Cariño, 
Ana María Balarezo
Especialista en Feng Shui
Lima - Perú